FELIPE SANTIAGO TAPIA - Taller lector 1 Inés del alma mía

4 Pages • 809 Words • PDF • 117.7 KB
Uploaded at 2021-09-24 15:39

This document was submitted by our user and they confirm that they have the consent to share it. Assuming that you are writer or own the copyright of this document, report to us by using this DMCA report button.


Guía de Comprensión Antes de Lectura

“INÉS DEL ALMA MÍA” de Isabel Allende Netland School Departamento de Lengua y Literatura IVº MEDIO 2021 NOMBRE:Felipe Santiago

Revisado por Jefe Depto y DAEM

CURSO:IVºD

OBJETIVOS: • Comprender y analizar la proyección temática de la obra. • Indagar respecto de la obra y de su autora. • Analizar los motivos que llevan a su autora escribir el libro • Identificar el contexto socio histórico en el cual fue inspirada la obra. • Reflexionar sobre una posible línea narrativa de la obra. UNA APROXIMACIÓN AL TEXTO

Como podrás comprender, la producción de un texto para el autor significa mucho más que el simple hech Elaborar una novela – en este caso – involucran aspectos tan relevantes como lo son el conocimien propuestas de narración, caracterización de personajes, la creatividad y el estimulo personal que puede po para lograr plasmar un hilo conductor que logre cautivar completamente al lector, entre muchos otros aspect

INDICACIONES DE TRABAJO:

A) A continuación, y antes de seguir avanzando en el contexto de producción de “Inés del alma mía” de Isab invito a que te sumerjas en el libro viendo los siguientes links, que estoy seguro te guiarán previo a la lectura socio histórico: Haz clic aquí: Haz clic aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=TixBNao-mf4 https://www.youtube.com/watch?v=3eX8cHT7jt4

B) De igual forma, es muy importante que puedas comprender la mirada, pensamiento y creencias de la autora, para q

comprender el por qué se identifica tanto con la protagonista y cuál es el sello personal que ella tiene a la hora de escr que te dejo el siguiente link para que logres hacer la conexión: Haz clic aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=ADRvnTmkHgg

C) Te he dejado en nuestra clase de la plataforma Classroom, el libro en formato digital, si es que no lo tie puedas dar inicio a la lectura, partiendo por las cien primeras páginas que estoy seguro te encantará. D) Del mismo modo, te invito a que puedas escuchar el siguiente audio, en donde se relata un pasaje del que te entusiasmes con la historia, haciendo clic en el siguiente enlace: Haz clic aquí:

https://soundcloud.com/megustaescuchar/ines-del-alma-mia-isabel-allende

E) Una vez hayas revisado toda la información previa entregada en los puntos anteriores, responde lo sigui ¿Cuáles son tus expectativas y proyecciones respecto del libro que comenzarás a leer? Realiza tu comentario muy detallado en el espacio asignado, conectando los siguientes elementos: - Tus impresiones previas y/o personales - El tema del relato - La información socio histórica obtenida, y -La filosofía y/o pensamiento de Isabel Allende. que sea una historia para disfrutar.Sin más.el placer de la lectura con una historia atrapante y contada al estilo de Allende que combinada en el amor, odio pasión y aventura.que sea una apasionada historia espero que sea una novela completamente envolvente gracias al lenguaje empleado y la habilidad narrativa de la autora - La información socio histórica obtenida, isabel Allende Llona, escritora y periodista chilena, recibió, en medio de polémicas, el Premio Nacional de Literatura el año 2010; es reconocida mundialmente por su obra narrativa, la que ha sido traducida a más de treinta idiomas y ha vendido millones de copias en todo el mundo.

-La filosofía y/o pensamiento de Isabel Allende: - Cuanto más tiempo vivo, más desinformada me siento. Sólo los jóvenes tienen una explicación para todo -Con la experiencia entendemos cada vez más nuestras limitaciones, además de la necesidad de actualizarnos y adaptarnos a los nuevos tiempos

.-Todos tenemos una reserva de fuerza interior insospechada, que surge cuando la vida nos pone a prueba -Somos más fuertes de lo que pensamos, y podemos hacer frente a grandes adversidades.

PAUTA DE EVALUACIÓN

CRITERIO INDICADOR Impresiones Incorpora de manera adecuada impresiones previas y/o personales previas y/o en el comentario. personales Incorpora medianamente impresiones previas y/o personales en el comentario. Incorpora débilmente impresiones previas y/o personales en el comentario. Tema del relato Conecta de manera adecuada el tema del relato en el comentario. Conecta medianamente el tema del relato en el comentario. Conecta débilmente el tema del relato en el comentario. Información Incorpora de manera adecuada información socio histórica en el socio histórica comentario. Incorpora medianamente información socio histórica en el comentario. Incorpora débilmente información socio histórica en el comentario. Filosofía y/o Vincula de manera adecuada la filosofía y/o pensamiento de la pensamiento autora en el comentario. de la autora Vincula medianamente la filosofía y/o pensamiento de la autora en el comentario. Vincula débilmente la filosofía y/o pensamiento de la autora en el comentario. Organización Se evidencia una organización y estructura en el desarrollo del de ideas comentario. Se evidencia una organización y estructura parcial en el desarrollo del comentario. Se evidencia una organización y estructura débil en el desarrollo del comentario. TOTAL PUNTOS

PUNTAJE 4 3 2 4 3 2 4 3 2 4 3 2 4 3 2 20

“UNA LECTURA REFLEXIONADA YDISFRUTADA, ES UNA LECTURA QUE SE RECUERDA TODA LA VIDA”.
FELIPE SANTIAGO TAPIA - Taller lector 1 Inés del alma mía

Related documents

4 Pages • 809 Words • PDF • 117.7 KB

5 Pages • 468 Words • PDF • 52.5 KB

1 Pages • 255 Words • PDF • 93.2 KB

175 Pages • 46,923 Words • PDF • 877.3 KB

14 Pages • 2,823 Words • PDF • 666.5 KB

428 Pages • 152,665 Words • PDF • 2.4 MB

226 Pages • 81,053 Words • PDF • 3 MB

4 Pages • 2,527 Words • PDF • 56.9 KB

11 Pages • 7,200 Words • PDF • 563.9 KB

15 Pages • 12,121 Words • PDF • 276.9 KB

1,505 Pages • 99,250 Words • PDF • 2.7 MB