Gabriel y Adrian - Mamá, hay un monstruo en mi cabeza EMOCIONES

40 Pages • 857 Words • PDF • 4.4 MB
Uploaded at 2021-09-24 18:20

This document was submitted by our user and they confirm that they have the consent to share it. Assuming that you are writer or own the copyright of this document, report to us by using this DMCA report button.


En un pueblo, rodeado de montañas nevadas, vivía Tom, un niño rubio con el pelo de punta Tom se sentía muy triste porque creía que todas las cosas le salían mal.

A Tom le gustaba dibujar, pero cuando un dibujo no le salía como él quería, una vocecilla en su interior le decía que era horroroso, que jamás dibujaría bien, que los demás niños dibujaban mejor, que era muy torpe y muchas cosas más

A Tom también le gustaba jugar al baloncesto y hacer carreras con sus amigos. Pero desde que oía esa voz, ya no le apetecía. Porque cada vez que fallaba al encestar o no corría tan rápido como los demás, la vocecilla le decía que jamás encestaría y que siempre sería el último.

Tom estaba muy triste. Un día, pasando por el colegio, vio como un niño encestaba todas las canastas. Era muy bueno jugando al baloncesto Tom pensaba: me gustaría ser como ese niño

Tom estaba tan triste y tenía tanto miedo de que otros niños se riesen de él, que dejó de jugar con ellos. Cada día jugaba con menos amigos. Hasta que un día durante el recreo, se quedó solo en clase sin salir, para evitar jugar con otros niños.

Al día siguiente tampoco quiso jugar y, al verse tan solo, se puso a llorar. Entonces un niño se acercó y le preguntó -Hola, soy Leik, ¿qué te pasa? ¿por qué lloras? Tom le miró y pensó: ese es el niño que vi el otro día jugando tan bien a baloncesto -Pues que todo me sale mal, respondió Tom

-Ja, ja, ja ¡Otro con monstruo! - Exclamó Leik riéndose. -¿Por qué te ríes si todo me sale mal?-preguntó Tom -Me río porque seguro que tienes una vocecilla diciéndote un montón de cosas horribles. Por ejemplo que jamás conseguirás, que lo haces fatal ¿verdad? -preguntó Leik -Pues sí, ¿Cómo lo sabes’? -Porque todos tenemos un monstruo en nuestra cabeza, respondió Leik

-¿En serio? ¿Tenemos un monstruo dentro de nuestra cabeza? No me lo creo -contestó Tom -Claro que lo tenemos. Todos lo tenemos los niños, los padres... Todo el mundo tiene un monstruo que le desanima y repite cosas desagradables que no quiere oír.

-Todos tenemos ese monstruo malo en .nuestra cabeza porque quiere llamar la atención, que estemos todo el rato escuchándole. Cada niño o adulto tiene un monstruo distinto, pero todos son iguales. Nos dicen cosas malas para que les hagamos caso

-¿Y qué dice tu monstruo? -preguntó Tom -Pues que nunca lo haré bien, que los demás niños lo hacen mejor -contestó Leik -¡Hala, pues te dice lo mismo que a mi!- exclamó Tom -Mi monstruo se llama Rucu Rucu y le gusta mucho hablar y criticar todo -dijo Leik

-¿Y tú que haces cuando te habla? Porque juegas muy bien al baloncesto -preguntó Tom -Pues, al principio, le hacía caso y estuve triste como tú, pero alguien me dijo un truco -¿Qué truco? Dímelo por favor -rogó Tom. -Cuando Rucu Rucu me empieza a decir que algo no haré bien u otras cosas malas, yo me imagino un monstruo bueno, que le pone una venda en la boca, y así poco a poco, dejo de oírlo.

-Hay dos tipos de monstruos: los buenos y los malosexplicó Leik -¿Y qué hace cada uno? -preguntó Tom -Los buenos siempre nos animan y confían en nosotros, nos dicen que sigamos intentándolo. Y los malos nos dirán que todo lo hacemos mal y nos hacen sentirnos tristes -contestó Leik

-Yo siempre escucho a mi monstruo bueno, porque me anima a seguir intentándolo, aunque algo me esté saliendo mal -dijo Leik -Ya me estoy imaginando a ese monstruo bueno. Es verde y con flores. Hasta luego Leik, me has ayudado un montón. ¡Muchas gracias! - se despidió Tom, muy alegre y dispuesto a hacer caso a su nuevo amigo.

Ahora, cada vez que el monstruo malo le hablaba, se imaginaba cómo el monstruo bueno le perseguía hasta hacerlo desaparecer. De esta forma, poco a poco, dejó de escucharle.

Ahora siempre se imaginaba a su monstruo bueno al lado. Este siempre le animaba a intentar nuevos juegos o tareas, sin importarle que al principio le saliesen mal. El monstruo bueno siempre le felicitaba por cualquier pequeño progreso o avance que hacía, por muy pequeño que fuera.

Ahora, con su monstruo bueno, encestaba más que antes porque tenía más confianza. También faltaba, pero no pasaba nada. Seguía intentándolo, e intentándolo.

Ahora le encantaba correr. Alguna vez ganaba a sus amigos pero también alguna otra, era él el que perdía y no pasaba nada, seguía mejorando para la siguiente vez

Ahora seguía dibujando y pintando y cuando algo le salía mal, no le importaba: volvía a hacerlo porque sabía que terminaría haciéndolo bien. Tom estaba tan contento, que decidió escribir un cuento para ayudar a otros niños a no escuchar a sus monstruos malos, como Ruccu Ruccu. Quería enseñarles que no pasaba nada por equivocarse por fallar, pues esa era la mejor forma de aprender: fallar y aprender, fallar y aprender. Y así escribió un cuento titulado : Mamá, hay un monstruo en mi cabeza. FIN
Gabriel y Adrian - Mamá, hay un monstruo en mi cabeza EMOCIONES

Related documents

265 Pages • 75,838 Words • PDF • 4 MB

111 Pages • 33,730 Words • PDF • 1.8 MB

4 Pages • 128 Words • PDF • 109.5 KB

7 Pages • 350 Words • PDF • 2.6 MB

32 Pages • 10,306 Words • PDF • 548.6 KB

26 Pages • 6,251 Words • PDF • 27.5 MB

66 Pages • 20,648 Words • PDF • 3 MB

129 Pages • 40,240 Words • PDF • 992.6 KB

481 Pages • 209,719 Words • PDF • 10.8 MB

55 Pages • 14,501 Words • PDF • 864.8 KB