Guia Completa de Google Ads - Rockcontent

81 Pages • 8,657 Words • PDF • 5.2 MB
Uploaded at 2021-09-24 06:31

This document was submitted by our user and they confirm that they have the consent to share it. Assuming that you are writer or own the copyright of this document, report to us by using this DMCA report button.


GUÍA COMPLETA DE

Google Ads

¿ES ESTE E-BOOK EL CORRECTO PARA MÍ? Uno de nuestros principales

BÁSICO

INTERMEDIO

Si estás comenzando a trabajar con

En estos materiales el contenido es

Marketing de Contenidos, Marketing Digital

elaborado para las personas que están más

o Inbound Marketing, este contenido

familiarizadas con algunos de los conceptos

es exactamente el que necesitas. Aquí

de Marketing Digital. Este tipo de contenido

abordaremos algunos asuntos de una

acostumbra a ser un poco más profundo y

manera introductoria y de la forma

aquí presentamos, normalmente, algunas

más didáctica posible. Estos son los

soluciones para problemas un poco

principales contenidos para quien desea

más complejos.

comenzar a aprender algo nuevo.

objetivos aquí en Rock

[ ¡ESTE E-BOOK! ]

Content es enseñar. Es por eso que producimos artículos, e-books,

AVANZADO

GUÍA COMPLETA

whitepapers, webinars,

Estos son los materiales más complejos

En esta categoría se encuentran los

infográficos y una infinidad

que produce Rock Content. Para disfrutar

materiales más completos de Rock Content.

de materiales hechos a tu

al máximo los contenidos avanzados que

En las guías los asuntos son tratados desde

medida.

producimos, es esencial que estés al día

los conceptos más básicos hasta los detalles

con lo que acontece en el mundo digital.

más avanzados y específicos. Son indicados

Ahora verifica cuál es el

Nuestros materiales avanzados son para

para cualquier persona que desea comenzar,

nivel de conocimiento

profesionales con experiencia en el área

profundizar o reciclar su conocimiento en un

necesario para disfrutar al

que están en la búsqueda de conocimientos

determinado asunto.

máximo este contenido.

avanzados.

INTRODUCCIÓN

5

LA EVOLUCIÓN DE INTERNET Y SUS IMPACTOS EN GOOGLE ADS

7

BUENOS MOTIVOS PARA ANUNCIAR EN GOOGLE ADS

14

CONOCIENDO GOOGLE ADS

20

EL FUNCIONAMIENTO DE Ads

38

ESTRUCTURA DE Ads

51

CONCLUSIÓN

77

TEXT O

VALENTINA GIRALDO Analista de Marketing @ Rock Content [email protected]

DESIGN

RAFAEL RALLO

BRUN O MONTIEL

Analista de Marketing & Diseñador

Diseñador

@ Rock Content

@ Rock Content

[email protected]

[email protected]

5 ¡COMPARTIR ESTE EBOOK!

INTRODUCCIÓN ¿QUÉ ES GOOGLE ADS? Google Ads es la plataforma de publicidad de Google. A través de este servicio, se muestran anuncios, en forma de enlaces patrocinados, cuando alguien realiza una búsqueda, ya sea por medio de ordenadores o smartphones. Estos anuncios se muestran principalmente en los resultados relacionados a a las palabras clave que fueron utilizadas en una búsqueda.

6 ¡COMPARTIR ESTE EBOOK!

Es una propuesta increíble. Al final de cuentas, nada

Este enorme conjunto de sitios asociados compone

más pertinente que exhibir un anuncio relevante y

la Red de Display, lo que incluye también Youtube,

que “entregue” lo que la persona está buscando, en el

plataforma de videos perteneciente a Google y que,

momento exacto en que está investigando por algún

también, es considerado el segundo buscador más

producto o servicio.

grande del mundo.

Pero eso no es todo. También hay otros formatos de

Google Ads es la principal fuente de ingresos de Google.

anuncios disponibles en Google Ads, además de la

En 2011, la plataforma de publicidad generó un 96% de

red de búsqueda. Pueden ser exhibidos en forma de

los casi 37,9 billones de dólares que la empresa facturó.

banners y videos, en áreas especiales y de visibilidad en

Todo ese rendimiento deja claro que las empresas ya

diversos sitios asociados de Google.

entienden que es extremamente importante estar presente donde las personas realizan sus búsquedas.

7 ¡COMPARTIR ESTE EBOOK!

Por ejemplo, el uso de los smartphones. Existen hace un tiempo relativamente corto, pero ya pueden considerarse un bien indispensable. Con el aumento de su uso, creció también el número de personas realizando búsquedas en Google a través de esos

LA EVOLUCIÓN DE INTERNET Y SUS IMPACTOS EN GOOGLE ADS

dispositivos. Los últimos años han sido cruciales para determinar los nuevos rumbos de la publicidad on-line. A mediados de 2015 en Brasil, el número de smartphones superó el número de ordenadores en residencias y más o menos a principios de noviembre de 2016, el consumo de internet a través de smartphones superó el de computadoras. Tomando todos estos puntos en consideración, y

A lo largo del tiempo, Google Ads ha pasado por

también otros análisis de comportamiento y facilidad

diversos cambios, tanto en su plataforma como en la

de uso en los últimos años, Google realizó una serie de

exhibición de los anuncios. Lo que no es de extrañarse

cambios en Google Ads, con el objetivo de acompañar

ya que Internet ha evolucionado y eso provocó un

esta evolución, y por supuesto, mantener la plataforma

impacto en la interacción de los usuarios.

generando, cada vez más, beneficios para la empresa. Estos son algunos de los cambios más relevantes:

8 ¡COMPARTIR ESTE EBOOK!

REMOCIÓN DE LOS ANUNCIOS EN LA BARRA LATERAL:

9 ¡COMPARTIR ESTE EBOOK!

Antes, Google exhibía tres anuncios encima de las primeras posiciones orgánicas, y hasta cuatro anuncios en la barra lateral, además de los anuncios al final de la página. Ahora, el resultado de búsqueda de escritorio se muestra de la siguiente manera:

10 ¡COMPARTIR ESTE EBOOK!

Los resultados de búsqueda ahora presentan un diseño más limpio, con hasta cuatro anuncios encima de los resultados

COLOR DEL INDICADOR DE LOS ANUNCIOS

orgánicos. Además, la barra lateral dejó de existir. Para diferenciar los anuncios de los resultados Estos cambios aumentaron la competitividad

orgánicos, Google Ads muestra un indicador, que parece

de la subasta de palabras clave, ya que ahora los

una pequeña etiqueta: “Anuncio”.

competidores disputan, con las ofertas más altas, únicamente las cuatro mejores posiciones para, de esa

Esta etiqueta antes era amarilla, y con eso dejaba más

forma, tener los anuncios visualizados y clicados.

evidente que el resultado de la búsqueda era una oferta paga. Ahora, pasó a ser verde, lo que hace que, para

Otro punto importante es que los resultados orgánicos

los más desatentos, el anuncio sea aún más similar a

se muestran un poco más abajo, lo que teóricamente

un resultado de búsqueda orgánico. Esto seguramente

puede reducir el número de clics en ellos. Todavía es

cuenta puntos para el número de clics que reciben

temprano para llegar a conclusiones, pero quien hace

estas opciones.

SEO también necesita estar atento a estos cambios.

11 ¡COMPARTIR ESTE EBOOK!

ANUNCIOS EXTENDIDOS (ETA) Google ha ofrecido en 2016 un nuevo estándar para sus anuncios de texto para los resultados de búsqueda. Ellos recibieron el nombre de anuncios extendidos, por ser mayores que el estándar anterior. El nuevo modelo tiene 2 títulos de 30 caracteres y una tercera línea con un espacio de hasta 80 caracteres. Antiguamente, los anuncios ofrecían una línea para el título de 25 caracteres y dos de 35 para la descripción. Modelo antiguo:

12 ¡COMPARTIR ESTE EBOOK!

Modelo nuevo: Otra diferencia entre ellos, además

de la cantidad de texto, es que los extendidos son

Esto continuará siendo válido sólo por un tiempo

responsivos, o sea, se adaptan tanto para búsquedas en

limitado. Google ya ha anunciado que en breve sólo los

desktop como para dispositivos móviles. En resumen, el

anuncios extendidos se mostrarán en los resultados

mismo anuncio será válido para ambas situaciones.

de búsqueda.

Como se dijo anteriormente, gracias al uso creciente de los smartphones para realizar búsquedas, una buena práctica entre los anunciantes de Google Ads siempre fue crear anuncios específicos para desktop y para móviles, con el objetivo de maximizar los resultados.

13 ¡COMPARTIR ESTE EBOOK!

EXTENSIÓN DE PRECIO También es importante recordar que los precios Las extensiones de precio tienen como objetivo

mostrados en la extensión no se actualizan

mostrar los precios de determinados productos

automáticamente, como ocurre con los anuncios

o servicios antes de que la persona que realizó la

de Google Shopping que se alimentan vía feed. Por

búsqueda haga clic en el anuncio.

eso, los precios insertados deberán ser actualizados constantemente, evitando que exista alguna

Esta extensión sólo se muestra para los resultados

divergencia entre el precio mostrado en el anuncio y el

de búsqueda realizados a través de smartphones. De

de la Landing Page (página de destino).

esta forma, si el sitio no es responsivo o no tiene una versión móvil, la extensión no funcionará. Y, además,

Ahora que ya sabemos qué es Google Ads y estamos

el anuncio debe estar en la primera posición del

por dentro de las últimas novedades, veamos algunos

resultado de búsqueda para que aparezca la extensión.

buenos motivos para anunciar.

14 ¡COMPARTIR ESTE EBOOK!

BUENOS MOTIVOS PARA ANUNCIAR EN GOOGLE ADS Un buen anuncio debe alcanzar a las personas correctas y en el mejor momento. Por esoGoogle Ads es una excelente opción para quien quiere promover su negocio, producto o servicio de manera dirigida, segmentada y también mensurable. Continúe leyendo y conozca los detalles de cada uno de los diferenciales que sólo Google Ads puede proporcionar a su negocio.

15 ¡COMPARTIR ESTE EBOOK!

POTENCIAL Google es el motor de búsqueda más grande del mundo y eso no es una novedad. El famoso término “google it” ya ha superado barreras culturales y se ha vuelto algo omnipresente en la vida de las personas. Cuando tenemos una duda, inmediatamente buscamos respuestas en Google. El buscador se utiliza para evacuar dudas y encontrar información relevante sobre lugares, productos y servicios. Este momento de interés posee un gran potencial, ya que si una empresa tiene la solución para algún problema, nada más pertinente que estar allí y ofrecerse para resolverlo. De acuerdo con comScore, Google es titular del 65% de las búsquedas realizadas en desktop:

16 ¡COMPARTIR ESTE EBOOK!

Ya en Brasil, Google posee alrededor del 96% del market share de las encuestas. Esto, por sí mismo, ya es motivo

## Segmentación por temas y canales: la plataforma

suficiente para que una empresa, ya sea grande o

permite elegir algún tema específico, y los

pequeña, quiera mostrar sus anuncios en los resultados

anuncios aparecerán en varios sitios sobre ese

de búsqueda.

tema. También es posible elegir directamente

PODER DE SEGMENTACIÓN Además de ofrecer anuncios en momentos de gran

los sitios que tienen más accesos por parte de tu público y, de esa forma, mostrarle tus anuncios. ## Público-Objetivo: con segmentación por público

interés de las personas, Google Ads permite utilizar

objetivo, puedes exhibirle tus anuncios a personas

diferentes formas de segmentación para que la

interesadas, incluso cuando estas personas estén

visualización de los anuncios sea aún más eficaz.

navegando en sitios web, utilizando aplicaciones

Comprueba las segmentaciones disponibles:

o viendo videos que no estén directamente relacionados con tus productos y servicios.

## Keywords o palabras clave: los anuncios se mostrarán para las personas que realicen alguna

## Local de exhibición del anuncio: puede elegir

búsqueda en Google utilizando palabras o frases

dónde se mostrarán los anuncios: en motores de

que representen los productos y servicios, o que

búsqueda, sitios web comerciales o sitios web

ya han visitado sitios web sobre ese mismo tema

(blogs, por ejemplo).

investigado (historial de navegación).

17 ¡COMPARTIR ESTE EBOOK!

## Edad, local e idioma: la plataforma permite elegir la

CONTROL DE INVERSIÓN

edad, la ubicación geográfica y el idioma de quien será impactado por los anuncios.

Con Google Ads, el anunciante tiene total control sobre los valores invertidos. Es posible determinar cuánto

## Programación (días, horarios y frecuencia):

se gastará por mes, por día y por campaña. También

existe la posibilidad de mostrar los anuncios en

es posible hacer que el cobro se realice sólo cuando el

determinadas horas o días de la semana, y elegir la

anuncio reciba clics, cada 1000 impresiones (CPM) o

frecuencia de exhibición de estos anuncios.

sólo cuando se produzca alguna conversión en el sitio.

## Segmentación por Dispositivos: los anuncios se pueden ver en todos los tipos de dispositivos

EVALUACIÓN DEL ROI (RETORNO SOBRE LA INVERSIÓN)

(ordenadores, laptops, tablets y smartphones), y puedes ajustar “cuándo” y en “cuáles” aparecerán

Utilizando Ads, el anunciante tiene a mano

tus anuncios.

información valiosa sobre la interacción del público con sus anuncios. Es posible contabilizar las

Estas son las segmentaciones dentro de Google Ads,

impresiones y los clics y, principalmente, saber si

que aún tienen la posibilidad de combinarlas para

quien clicó realizó, después, alguna conversión en

mostrar anuncios creativos y de relevancia, haciendo

el sitio (como por ejemplo, compra algo, entrar en

que el anuncio sea mucho más eficiente que cualquier

contacto por formulario, descargar una aplicación o

otro canal de los medios.

llamar para hacer un pedido).

18 ¡COMPARTIR ESTE EBOOK!

También es posible “acompañar” a esa persona, y

¡Si quieres aumentar tus analisis y con eso

mostrarle nuevos anuncios a través del remarketing.

mejorar los resultados con google ads, baja La

Todo esto está debidamente contabilizado, para que

Guía Completa del Google Analytics y aprende a

el anunciante tenga números que lo van a ayudar a

usar estas dos herramientas como aliadas en tu

comprobar el retorno de la inversión en Google Ads.

estrategia de éxito!

Con las informaciones ofrecidas por Google Ads, el anunciante puede identificar qué anuncios

COSTO

recibieron clics y cuáles no tienen buen rendimiento, priorizando la inversión donde el retorno es mejor.

Google Ads es, relativamente, más barato que otros

Estos insights, cuando debidamente acompañados,

medios tradicionales o, incluso, si se lo compara con

pueden aumentar tu retorno.

otros sitios que ofrecen espacio para la publicidad (grandes portales, por ejemplo).

La plataforma permite ver muchos otros datos valiosos, incluyendo el costo promedio de publicidad que resulta

Basta pensar en el valor que es necesario para invertir

en las compras o las conexiones de tus clientes a través

en medios convencionales, como TV, radio y outdoor, y

de anuncios para móviles. Además, las herramientas

en la capacidad de medir los resultados: es muy difícil

de análisis, como Google Analytics, pueden y deben

medir y comprobar el retorno de un medio tradicional.

utilizarse para conocer más sobre los hábitos de compra de los clientes, por ejemplo, por cuánto tiempo tienden

En Google Ads es posible comenzar con poco, sentir el

a buscar su producto antes de la compra, o en qué punto

retorno y evaluar el comportamiento del público y, sólo

el sitio puede estar abandonando el proceso de compra.

después, aumentar la inversión, gradualmente.

19 ¡COMPARTIR ESTE EBOOK!

“Pero ya me han dicho que se está poniendo caro. ¿Es verdad?” A lo largo de los años, es normal que el costo por clic de las palabras clave de ciertos nichos se eleve, y esto se debe a la entrada de nuevos competidores. Independiente de eso, los medios siguen siendo una de las mejores opciones para obtener un rápido y mensurable retorno de inversión. Es importante tener en cuenta si las campañas fueron hechas por alguien que entiende del asunto. Si la campaña no se realiza y se optimiza con la debida atención, Google Ads puede ser mucho más caro de lo que debería. Siempre haz tu campaña con alguien que entiende del tema, o busca información para no cometer ningún error - como la lectura de este ebook. Ahora que ya conocemos a Google Ads, todas sus novedades y ventajas, vamos a conocer más a fondo las posibilidades que esta herramienta posee y entender más sobre su funcionamiento y subdivisiones.

20 ¡COMPARTIR ESTE EBOOK!

CONOCIENDO GOOGLE ADS La mejor manera de utilizar todos los recursos disponibles en la plataforma es conocer cómo funciona y también qué puede ofrecerte. Simple, funcional e intuitivo, Google Ads tiene todo para convertirse en un gran aliado en tu estrategia de marketing.

RED DE BÚSQUEDA La red de búsqueda se compone de los resultados de búsqueda de Google y de los sitios asociados de búsqueda. Los anuncios se visualizan en áreas destacadas en los resultados de búsqueda normalmente en las cuatro primeras posiciones - y, para palabras clave de alta competencia, también en las 3 últimas posiciones:

21 ¡COMPARTIR ESTE EBOOK!

Además de los sitios de búsqueda de Google (Google, Google Play y Google Shopping), también forman parte de la Red de Búsqueda los resultados de búsqueda de grandes portales como UOL, Terra, y también sitios menores que cuentan con motores de búsqueda internos y forman parte de la red de afiliados de Google, Google AdSense. La principal ventaja de anunciar en la Red de Búsqueda es que los anuncios se muestran para las personas interesadas, es decir, que están buscando información sobre servicios y productos de alguna empresa, lo que aumenta tus posibilidades de recibir un clic.

22 ¡COMPARTIR ESTE EBOOK!

RED DE DISPLAY La Red de Display se compone de miles de sitios de diversos segmentos -como nytimes.com y weather.com, por ejemplo- y también sitios específicos de Google, como Google Finance, Gmail, Blogger y YouTube, que exhiben anuncios de Google Ads. La red también incluye sitios y aplicaciones para dispositivos móviles.

23 ¡COMPARTIR ESTE EBOOK!

Al exhibir anuncios en la Red de Display de Google, el anunciante puede alcanzar una amplia gama de clientes con varios intereses y momentos diferentes en el ciclo de compra, mostrando anuncios con diversos formatos: texto, gráfico, en vídeo o rich media.

24 ¡COMPARTIR ESTE EBOOK!

Por ejemplo: una madre realizó algunas búsquedas

La Red de Display permite:

sobre las mejores tintas para pintar la habitación de su hijo. Encontró, a través de Google, un blog con algunos consejos, y en él había un banner de una tienda de

## Crear todo tipo de anuncios: de texto, gráfico, interactivo y de vídeo;

tintas, disponible a través de Google Ads, ofreciendo una promoción para una de las marcas investigadas.

## Colocar esos anuncios en sitios que sean

Este anuncio tiene grandes posibilidades de realizar la

relevantes para el producto y / o servicio que se

conversión, justamente por el momento de la “jornada

venderá;

de compra” en la que ella se encuentra. ## Mostrarle estos anuncios a personas que Una de las ventajas de la Red de Búsqueda es la

probablemente ya están o estarán interesadas;

posibilidad de seleccionar, de forma detallada, los temas de la página o sitios en los que los anuncios serán exhibidos y para qué público objetivo.

## Administrar y acompañar tu presupuesto, campañas y resultados durante el proceso, así como también se hace en la Red de Búsquedas.

25 ¡COMPARTIR ESTE EBOOK!

BONUS - MEDIDAS DE LOS

BANNERS: Consejo especial: Display Ad Builder Tienes una gran idea para hacer un anuncio a la Red de Display de Google, pero no tienes un diseñador o no tienes fondos para contratar uno. ¿Y ahora? ¡Quédate tranquilo que hay una solución!

26 ¡COMPARTIR ESTE EBOOK!

Dentro del propio Google Ads existe un generador de anuncios para la Red de Display, que utiliza el contenido del propio sitio o Landing Page para generar los banners. Es sólo seguir el paso a paso, y rápidamente tendrás un juego de anuncios en todos los formatos de banners disponibles para anunciar.

27 ¡COMPARTIR ESTE EBOOK!

YOUTUBE ADS Todos los días, cientos de miles de personas entran a YouTube y miran más de seis mil millones de horas de videos. Son personas buscando entretenimiento, información, consejos y soluciones para problemas. No es casualidad que YouTube se haya convertido en el segundo buscador online, detrás, únicamente, del propio Google. YouTube pertenece a Google, y, precisamente por eso y por su número absurdo de visitas, no quedaría fuera de la Red de Display de Ads. Puedes ver varios formatos de anuncios dentro de YouTube. También es posible decidir dónde y cuándo aparecerá un anuncio de video y determinar una audiencia, formada por clientes potenciales.

28 ¡COMPARTIR ESTE EBOOK!

YouTube soporta varios formatos de anuncios y

OTROS RECURSOS

opciones de segmentación, y los anunciantes no necesitan un inventario de video para anunciar en el canal. Los formatos disponibles son los siguientes:

ACTIVOS GRÁFICOS

## Masthead y expansión de la página de inicio (disponible sólo bajo demanda, solicitando al equipo comercial de Google) ## Rich Media

## Banner estándar / bloque para varias finalidades (MPU, por sus siglas en inglés) ## InVideo

ACTIVOS DE VIDEO ## In-Stream estándar

GOOGLE SHOPPING Si tienes un e-commerce con muchos productos o tienes algún cliente que quiere anunciar su tienda online, debes estar pensando: “¿Cómo voy a hacer para anunciar una lista enorme de productos? ¡Voy a demorar años para crear todos los

## TrueView

anuncios, no tengo como hacer todo esto a mano! “

29 ¡COMPARTIR ESTE EBOOK!

Hay una posibilidad en Ads que puede ayudarte en estos casos y que le proporciona excelentes resultados a las tiendas on-line. Con los anuncios de Google Shopping, es posible crear campañas para promover los productos de e-commerce, intensificar el tráfico a tu sitio e incluso para las tiendas físicas, además de generar leads más calificados.

30 ¡COMPARTIR ESTE EBOOK!

Para anunciar en Google Shopping es necesario enviar

En este formato, los anuncios no utilizan palabras clave

los datos de los productos a Google Merchant Center

en la segmentación, sino la información de la fuente,

utilizando un feed de datos (normalmente un archivo

que Google va a relacionar con lo que la gente está

xml que contiene todas las especificaciones de los

buscando.

productos, precios e imágenes). Una vez que se proporciona la información, Ads puede En seguida, creas una campaña en Google Ads, que

crear anuncios dinámicamente, que se mostrarán

utilizará la información de la fuente de productos de

en la Red de Búsqueda de Google y en toda la red de

Google Merchant Center para determinar cómo y dónde

visualización, donde todos los clientes potenciales

se mostrarán tus anuncios.

podrán ver los productos.

31 ¡COMPARTIR ESTE EBOOK!

CAMPAÑAS PARA APLICACIONES MÓVILES Estos anuncios de productos se diferencian del

Si tu marca tiene una aplicación, Ads te ofrece varias

simple anuncio de texto porque muestran una foto del

posibilidades para hacer que las personas la descarguen

producto, además de título, precio, nombre de la tienda

o interactúen con ella.

y otra información relevante. Este tipo de información da a las personas una noción más precisa sobre el producto vendido antes de hacer clic en el anuncio. El resultado de esto son clics mejor dirigidos y leads más calificados, pues tienen suficiente información para evaluar si realmente tiene interés o no por el producto. Tus anuncios de Google Shopping pueden aparecer al mismo tiempo que un anuncio de texto en la Red de Búsqueda. Esto es posible para que los usuarios tengan los más variados tipos de información y opciones sobre el producto antes de hacer clic en una página, aumentando las posibilidades de compra.

32 ¡COMPARTIR ESTE EBOOK!

CAMPAÑAS DE ENGAGEMENT CON APPS Es ideal para ti si quieres encontrar personas con

CAMPAÑAS DE INSTALACIÓN DE APPS PARA DISPOSITIVOS MÓVILES

interés en el contenido de tu aplicación o hacer que quien ya instaló tu aplicación la use de nuevo, o realice una acción.

Este formato permite impulsar tu aplicación en la Red de Búsqueda, Red de Display o YouTube, con el objetivo

REMARKETING

de generar más instalaciones de la aplicación. Ciertamente ya tuviste la sensación de ser perseguido

CAMPAÑA UNIVERSAL PARA APPS

por un anuncio al navegar por diferentes sitios. Normalmente, este anuncio es un banner de algún

Con este formato, podrás divulgar una campaña en

producto visto anteriormente en otro sitio.

Google Play, en el buscador de Google, en YouTube y en otras aplicaciones para dispositivos móviles que

Esta estrategia de mostrar de nuevo un anuncio de

dirigirán a las personas a la lista de tu aplicación en

algo que había despertado el interés de un usuario

Google Play Store.

anteriormente se llama remarketing.

33 ¡COMPARTIR ESTE EBOOK!

A través del remarketing es posible alcanzar a las personas que ya entraron en tu sitio o usaron tu aplicación. Estos “visitantes anteriores” pueden ver tus anuncios mientras navegan en sitios que forman parte de la Red de Display de Google o cuando realizan nuevas búsquedas por términos relacionados.

34 ¡COMPARTIR ESTE EBOOK!

Para configurar el remarketing, debes insertar la etiqueta de remarketing en las páginas del sitio o de la aplicación proporcionada por Ads. Cuando las personas acceden a las páginas que están con esta etiqueta, es como si fueran “marcadas” durante un tiempo determinado. Esta marca es lo que las identificará para el remarketing. A continuación, se definen las listas compuesta por esas personas “marcadas” que accedieron o realizaron alguna acción específica, creando campañas de remarketing.

35 ¡COMPARTIR ESTE EBOOK!

TIPOS DE REMARKETING DE GOOGLE ADS: ## Remarketing predeterminado: los anuncios se muestran a los visitantes anteriores mientras navegan en sitios y aplicaciones de la Red de Display.

## Listas de remarketing para anuncios de la Red de Búsqueda: puedes exhibir tus anuncios a personas

## Remarketing dinámico: es posible visualizar

que ya han visitado tu sitio mientras continúan

anuncios generados dinámicamente, creados

buscando lo que necesitan en Google después de

por el propio Ads para personas que han visitado

salir de su sitio.

el sitio anteriormente, con productos y servicios que han visto mientras navegan en sitios y aplicaciones de la Red de Display.

## Remarketing en video: las personas que interactuaron con tus videos o tu canal de YouTube también pueden ser impactados de nuevo,

## Remarketing para dispositivos móviles: puedes mostrarle anuncios a personas que ya han utilizado tu aplicación o sitio móvil (para dispositivos móviles) mientras utilizan otras aplicaciones o entran a otros sitios.

mientras navegan en YouTube y en otros vídeos, sitios y aplicaciones de la Red de Display.

36 ¡COMPARTIR ESTE EBOOK!

PÚBLICO - OBJETIVO SEMEJANTE EL “LOOKALIKE” DE ADS

ANUNCIOS PARA LISTAS DE EMAIL

Con el remarketing de Google, es posible alcanzar a

Con Ads es posible crear campañas específicas para

personas que ya han entrado en tu sitio y mostrarle

personas que ya son clientes, o incluso crear algo más

anuncios a un público que ya tiene algún interés en

específico para un determinado grupo de clientes.

tus productos y / o servicios. Pero ¿y si fuera posible encontrar nuevas personas con características

Con el recurso de anuncios para las listas de correo de

semejantes a quienes ya son tus cliente o ya

Ads, puedes utilizar una base de e-mails de clientes

demostraron algún interés? Esto también es posible, al

para exhibir anuncios en la Búsqueda de Google, en

igual que en Facebook Ads.

Gmail o en YouTube.

Con el recurso “Publico objetivo semejante”, Ads encuentra

Esta posibilidad tiene un gran potencial de reactivación

personas con características en común con los visitantes

de clientes con promociones, o incluso campañas para

de su sitio. Al agregar “públicos objetivo semejante” a tu

la nutrición de leads. También es posible generar un

grupo de anuncios, puede ver las personas cuyos intereses

público objetivo semejante con la lista de e-mails, con

son similares a los de los visitantes de su sitio. Así, es

el fin de impactar personas con el mismo perfil de la

posible alcanzar nuevos clientes potenciales, con grandes

lista existente.

posibilidades de conversión.

37 ¡COMPARTIR ESTE EBOOK!

CAMPAÑAS SOLAMENTE PARA LLAMADAS (CALL ONLY) Para las empresas que prefieren recibir llamadas telefónicas, o incluso para las que no tienen un sitio, puedes configurar una campaña sólo para llamadas. Con esta opción, en lugar de clics, las ofertas generarán llamadas telefónicas automáticas, y no una redirección a una página. Ahora que ya conocemos las diversas posibilidades que tiene Ads, vamos a entender cómo Google determina el posicionamiento de los anuncios, las subastas y el costo de los clics.

38 ¡COMPARTIR ESTE EBOOK!

EL FUNCIONAMIENTO DE ADS También es importante, para aumentar tus posibilidades de conseguir buenos resultados, que conozcas, además de las funcionalidades, como exactamente Google Ads crea y publica tus anuncios. Con eso, podrás actuar de manera aún más estratégica, reducir tus costos por anuncio y hacer tu campaña aún más dirigida.

39 ¡COMPARTIR ESTE EBOOK!

¿CÓMO ADS DETERMINA LA POSICIÓN DE LOS ANUNCIOS? Cada vez que alguien realiza una búsqueda en

Esto significa que si tu índice de calidad es mayor

Google, Ads realiza una subasta por la palabra clave

que el índice de otro anunciante justo debajo de ti, tu

investigada. El proceso determina qué anuncios se

clasificación puede ser mayor, incluso si su oferta es

mostrarán para esta búsqueda y en qué orden se

mayor que la tuya.

mostrarán en el resultado de la búsqueda (SERP). En resumen, la elección del posicionamiento funciona Cada vez que un anuncio está calificado para mostrarse

de la siguiente manera:

en una búsqueda, pasa por esta subasta de anuncios. Pero no se trata de una simple subasta, en la que quien

1. Cuando alguien busca, el sistema de Ads de Google

da la oferta más alta gana.

encuentra todos los anuncios cuyas palabras clave corresponden a la búsqueda.

Los anuncios se clasifican junto a los de otros anunciantes, basados ​​en la clasificación del anuncio

2. A partir de estos anuncios, el sistema ignora a todos

(Ad Rank), que se determina de acuerdo con la oferta

aquellos que no están calificados, como anuncios

máxima de CPC (coste por clic) e Índice de Calidad.

reprobados o segmentados a un país diferente.

40 ¡COMPARTIR ESTE EBOOK!

3. De los anuncios restantes, sólo aquellos con una clasificación de anuncio (Ad Rank) suficientemente elevada pueden aparecer. La clasificación de anuncios es una combinación de tu oferta con el Nivel de calidad de tu anuncio. De esta forma, gracias al Índice de Calidad, aunque las ofertas de la competencia sean más altas que la tuya, tu anuncio aún podrá conquistar una posición más destacada por un precio menor, usando la palabra clave elegida.

41 ¡COMPARTIR ESTE EBOOK!

POSICIÓN DE UN ANUNCIO = (PRECIO MÁXIMO POR CLIC) X (ÍNDICE DE CALIDAD DE LA PALABRA CLAVE QUE DISPARÓ EL ANUNCIO). Como el proceso de subasta se repite a cada búsqueda

Es posible tener una idea general de la calidad de los

en Google, cada subasta puede tener resultados

anuncios en el campo “Análisis de palabras clave” de

potencialmente diferentes dependiendo de la

tu cuenta (que se muestra en una escala de 1 a 10). Para

competencia del momento. De este modo, es normal

encontrar este número, selecciona la pestaña “Palabras

observar alguna oscilación en la posición del anuncio

clave” y haz clic en el ícono situado junto al estado de

en la página y en la posibilidad de visualizarlo.

una palabra clave.

¿ÍNDICE DE CALIDAD? ¿QUÉ ES Y DÓNDE VEO ESO? Como se ha explicado anteriormente, el Índice de Calidad hace que Ads funcione de manera más justa con quienes ofrecen anuncios realmente relevantes para las personas. Se trata de un cálculo estimativo de la calidad de los anuncios, de las palabras clave y de la Landing Page (página de destino).

42 ¡COMPARTIR ESTE EBOOK!

Además de esa opción existe otra manera de visualizar el Índice de Calidad: 1. Entre en la pestaña Palabras clave; 2. Haga clic en Columnas y, a continuación, en Personalizar Columnas; 3. En Atributos, agregue la opción Índice de Calidad.

43 ¡COMPARTIR ESTE EBOOK!

Cuanto más relevantes sean, para las personas interesadas, los anuncios y las Landings Pages, mayor será la probabilidad de que encuentres índices de calidad mejores y aproveches las ventajas de tener un anuncio calificado, con una posición más alta o un CPC (costo por clic) menor.

PÁGINA DE DESTINO

COMPONENTES DEL ÍNDICE DE CALIDAD Los componentes del Índice de Calidad son: ## CTR (tasa de clic); ## Relevancia del anuncio; ## Experiencia en la Landing Page o página de destino.

RELEVANCIA

CTR

44 ¡COMPARTIR ESTE EBOOK!

CTR - CLICK-THROUGH RATE (TASA DE CLICS) Para calcular el Índice de Calidad, Google evalúa el CTR (Click-through rate) de la palabra clave que disparó el anuncio, es decir, el número de veces en que se hizo clic en el anuncio (clics) dividido por el número de veces en que el anuncio apareció en la pantalla de alguien (impresiones). Se cree que el CTR es el factor que más fuerza posee en el Índice de Calidad.

45 ¡COMPARTIR ESTE EBOOK!

La idea es que si el anuncio recibe muchos clics en relación a otros, probablemente es más relevante que los demás.

RELEVANCIA DEL ANUNCIO La relevancia del anuncio indica el valor de su palabra clave en relación al mensaje del anuncio. Un ejemplo sencillo: alguien hizo una búsqueda en Google con una palabra clave cualquiera y encontró un anuncio coherente con la búsqueda, ya que contenía la palabra clave investigada y más información. Este anuncio tenía relevancia. Hay tres estatus de relevancia: por encima de la media, medio o por debajo de la media.

46 ¡COMPARTIR ESTE EBOOK!

Obviamente, un estado “medio” o “por encima de la

De manera resumida, cuando una persona entra a una

media” indica que la relevancia del anuncio es buena en

página a través de un anuncio, tiene una expectativa.

relación con la palabra clave, en comparación con todas

Si la expectativa no se alcanza, probablemente

las demás palabras clave en Google Ads.

rechazará la página y volverá a Google para realizar una nueva búsqueda.

Pero un estado “por debajo de la media” indica que el anuncio o la palabra clave pueden no estar suficientemente claros o, incluso, que el grupo de anuncios contiene muchos temas.

LANDING PAGES (PÁGINAS DE DESTINO) Las páginas de destino, comúnmente conocidas como Landing Pages, tienen mucha importancia en el Índice de Calidad de los anuncios, y ese peso viene aumentando con el paso del tiempo, ya que el uso de smartphones para realizar búsquedas requiere que esas páginas sean fáciles de usar y se adapten bien a dispositivos móviles.

47 ¡COMPARTIR ESTE EBOOK!

Consejos para mejorar la experiencia de una Landing Page: ## Ofrecer contenido coherente con los anuncios, relevante y original; ## Transmitir credibilidad y confiabilidad, por ejemplo, ofreciendo explicaciones sobre tus productos o servicios, antes de pedir que los usuarios completen formularios o compren algo; ## Facilitar la navegación, principalmente en sitios móviles. Si tu público realiza búsquedas a través de smartphones, ¡eso es prioridad máxima! Una La “experiencia en la página de destino” se refiere a la

página fácil de usar alienta a los visitantes a

opinión de Google sobre el grado de positividad de la

quedarse más tiempo. Es importante asegurarse

experiencia del usuario al llegar a tu Landing Page (la

que el sitio cargue lo suficientemente rápido para

página web para la que se dirige después de hacer clic

que las personas que hagan clic en el anuncio no

en tu anuncio).

desistan y, en consecuencia, lo abandonen.

48 ¡COMPARTIR ESTE EBOOK!

La experiencia de Landing Page no sólo afecta tu nivel de calidad, sino también la clasificación del anuncio y los costos de publicidad.

¿CÓMO CALCULA GOOGLE EL VALOR DEL CPC? Ahora que comprendemos cómo Google Ads define la posición de los anuncios y cuáles son los factores involucrados en este proceso, vamos a evaluar cómo se determina el costo de los clics y cómo Google relaciona los factores descriptos anteriormente para definir el costo real que se cobrará. Para ejemplificar, usaremos a los anunciantes Superman, Spider-Man, Iron-Man y Batman. Todos están anunciando en Ads, utilizando el mismo Lance (CPC máximo) de R $ 2,00:

49 ¡COMPARTIR ESTE EBOOK!

En el ejemplo, el anunciante Superman está en la primera posición, por poseer la mejor clasificación (Ad Rank), seguido del anunciante Spider-Man. Como la oferta de ambos es la misma (R $ 2,00), Ads utilizará la siguiente cuenta para definir el costo por clic real para el anunciante Superman:

De esta forma, por más que la oferta de todos los anunciantes sean las mismas, sólo quien posee el mejor Índice de Calidad podrá disfrutar de un CPC más barato.

50 ¡COMPARTIR ESTE EBOOK!

CUENTA EMAIL Y CONTRASEÑA ÚNICOS INFORMACIÓN DE FACTURACIÓN

CAMPAÑA

CAMPAÑA

PRESUPUESTO

PRESUPUESTO

CONFIGURACIONES

CONFIGURACIONES

GRUPO DE ANUNCIOS

GRUPO DE ANUNCIOS

GRUPO DE ANUNCIOS

GRUPO DE ANUNCIOS

ANUNCIOS

ANUNCIOS

ANUNCIOS

ANUNCIOS

PALABRAS CLAVE

PALABRAS CLAVE

PALABRAS CLAVE

PALABRAS CLAVE

51 ¡COMPARTIR ESTE EBOOK!

ESTRUCTURA DE ADS Google Ads es una plataforma altamente intuitiva que permite un fácil aprendizaje y uso. Sin embargo, es de extrema importancia entender su funcionamiento y estructurar de manera correcta todos sus niveles, para que el anunciante obtenga lo mejor de todas sus posibilidades. Ads se organiza en tres niveles: cuenta, campañas y grupos de anuncios: En el nivel de cuenta, hemos definido los permisos de acceso a la cuenta, la contraseña y la información de facturación.

52 ¡COMPARTIR ESTE EBOOK!

En el nivel de campaña, se establecimos el presupuesto y las configuraciones propias que determinan dónde se muestran tus anuncios. En el nivel de grupos de anuncios, como su nombre ya

Para comprobar la información de tu cuenta,

indica, creamos los anuncios y las palabras clave que

simplemente haz clic en el engranaje en la esquina

van a activar la visualización de los anuncios y de sus

superior de la página de Ads:

extensiones.

NIVEL DE LA CUENTA El primer paso para empezar a utilizar Ads es crear una cuenta. Es suficiente con tener un e-mail Gmail y registrarte. En el nivel de cuenta, puedes definir quién tendrá acceso a ella y también vincular otras herramientas, como Google Analytics y Google Search Console, además de configurar alertas y elegir el idioma y la zona horaria de tu perfil.

SUGERENCIA 1: ¡NUNCA DEJES DE VINCULAR GOOGLE ANALYTICS CON TU CUENTA DE ADS!

53 ¡COMPARTIR ESTE EBOOK!

Hacer la vinculación de las cuentas permite un mejor análisis de las informaciones, además de la posibilidad de usar Analytics para crear públicos basados en ​​ las metas definidas.

SUGERENCIA 2: ¡NUNCA PERMITAS LA CODIFICACIÓN AUTOMÁTICA!

54 ¡COMPARTIR ESTE EBOOK!

NIVEL DE LA CAMPAÑA Después de definir la información en el nivel de cuenta, ya puede crear las primeras campañas. Para eso, basta con hacer clic en la pestaña “Campañas” y luego en “+ Campaña”:

Al realizar tú mismo esta configuración, los anuncios se identificarán con un parámetro que se adjuntará automáticamente a la dirección URL. De esta forma, es posible identificar a través de Google Analytics qué anuncio se ha hecho clic y que ha generado visitas al sitio.

55 ¡COMPARTIR ESTE EBOOK!

Una vez hecho esto, eliges el tipo de campaña, lo que

NIVEL DE GRUPOS DE ANUNCIOS

definirá dónde se publicarán los anuncios: En este nivel, el anunciante crea un grupo de anuncios, que contiene uno o más anuncios orientados por un conjunto de palabras clave. Una buena práctica es basar los grupos de anuncios en las secciones o categorías del sitio que será anunciado. Para crear un nuevo grupo de anuncios, haz clic en la pestaña “Grupos de anuncios” y, a continuación, en “+ Grupo de anuncio” Al crear un nuevo grupo, serás dirigido a una página A continuación, basta con elegir la configuración de

para crear

dispositivos, la orientación de ubicación, la orientación

un nuevo

de idiomas, la estrategia de oferta y las extensiones

anuncio y definir las respectivas palabras clave y las

de anuncios, que también se pueden definir o cambiar

ofertas (CPC).

posteriormente.

56 ¡COMPARTIR ESTE EBOOK!

ANUNCIOS Después de crear un grupo de anuncios, el siguiente paso es crear un anuncio:

También puedes crear otros anuncios para un grupo haciendo clic en la pestaña “Anuncios” y, a continuación, en “+ Anuncio”:

Como hemos comentado anteriormente, el estándar de los anuncios ha cambiado. Ahora, cada anuncio de texto tiene dos títulos, un espacio mayor para la descripción, la URL final y una ruta, donde se pueden utilizar palabras clave para completarlo.

57 ¡COMPARTIR ESTE EBOOK!

BUENAS PRÁCTICAS EN LA HORA DE CREAR UN ANUNCIO: ## Verifica si el anuncio es coherente con la Landing #Destaca los diferenciales: ¿Envío gratis? ¿Promoción

Page: Asegúrate de que las promociones o los

exclusiva? Habla sobre los productos o servicios, sus

productos anunciados en Ads sean pertinentes

precios, expón las ofertas. Normalmente las personas

para la Landing Page, es decir, que estén presentes

utilizan Google para decidir algo, por lo tanto, eso puede

en ella, para evitar que las personas abandonen el

ayudarlas a tomar una decisión.

sitio por no encontrar lo que estaban buscando.

#Utiliza CTAs (Call-to-Action): oraciones imperativas

## Utiliza todas las extensiones de anuncios posibles:

como “compre”, “llame hoy”, “pida ya”, “visita ya”,

las extensiones de anuncios complementan

“subscríbase” o “solicite un presupuesto” pueden ayudar

la información, dejándolos aún más atractivos

a las personas a entender el siguiente paso después de

(hablaremos más de ellos a continuación).

hacer clic en el anuncio. ## Realiza pruebas: Crea variaciones de los anuncios, #Incluye palabras clave en el anuncio: Utilizar palabras

respetando el tema de cada grupo y sus respectivas

clave en el texto del anuncio muestra que es relevante

palabras clave, con el objetivo de ver cuál tiene el

para lo que las personas están buscando.

mejor desempeño.

58 ¡COMPARTIR ESTE EBOOK!

EXTENSIONES DE ANUNCIO

Ellas ayudan a dar más relieve a los anuncios que aparecen encima de los resultados de búsqueda orgánicos

Las extensiones de anuncio, como dijimos

(gratuitos), y ayudan a mejorar la tasa de clics (CTR, que

anteriormente, se configuran en el nivel de

según lo visto anteriormente, es uno de los factores del

campaña, pero se pueden habilitar después de crear

Índice de Calidad) de los anuncios. Cuanto más hagan clic

los anuncios. Estas extensiones son de extrema

en tu anuncio, más tráfico de clientes recibirás.

importancia, ya que exhiben información adicional sobre lo que está siendo anunciando.

Para añadir una extensión, simplemente haz clic en la pestaña “Extensiones de anuncio” y, a continuación, haz clic en “+ Extensión”:

59 ¡COMPARTIR ESTE EBOOK!

Las extensiones disponibles en Ads son:

EXTENSIONES DE APLICACIÓN

ETENSIONES DE LLAMADA

Esta extensión muestra un enlace debajo del texto

Con esta extensión, el anuncio les permite a las

del anuncio que conduce a los usuarios a la tienda de

personas hacer clic en un botón que se conecta

aplicaciones o que inicia, en caso de una búsqueda a través

directamente al número utilizado en la configuración

de un dispositivo móvil, la descarga de la aplicación.

de la extensión.

60 ¡COMPARTIR ESTE EBOOK!

EXTENSIONES DE LOCAL La extensión de ubicación, como su nombre ya dice, muestra la dirección de la empresa en un anuncio cuando las personas están cerca de la tienda física.

EXTENSIONES DE SITELINKS Los sitelinks son otras páginas de tu sitio que pueden ser exhibida en los anuncios, para ofrecer otras posibilidades relacionadas a quien está haciendo la búsqueda.

EXTENSIONES DE COMENTARIOS Ads puede identificar dentro de su sitio, blog o página de Google Business algún comentario positivo, y puede exhibir este comentario en los anuncios, con el objetivo de transmitir credibilidad.

61 ¡COMPARTIR ESTE EBOOK!

EXTENSIONES DE FRASE DE DESTAQUE

EVALUACIONES DE CONSUMIDORES Si hay algún tipo de búsqueda, algo que califique a la

Las frases de destaque ayudan a llamar la atención

empresa ante la competencia, vale la pena activar

de la persona que realizó a la búsqueda con frases que

esa extensión, pues ayuda a comprobar la calidad y

indican beneficios ofrecidos por el anunciante. Vale

credibilidad.

utilizar la creatividad, pero siempre con coherencia en relación a lo que se está anunciando.

VISITAS ANTERIORES Cuando una persona le gusta la experiencia que tuvo en un sitio, es normal que regrese, principalmente en e-commerces. Hacerle recordar que ya estuvo allí puede ser una buena idea para traerla de vuelta.

62 ¡COMPARTIR ESTE EBOOK!

SNIPPETS ESTRUCTURADOS DINÁMICOS Ads puede identificar datos estructurados dentro de las páginas de destino y puede exhibir información adicional en el anuncio utilizando esta extensión.

CLASIFICACIÓN DEL VENDEDOR El número de estrellas llama la atención. Ellas dejan el anuncio atractivo, y todavía confirman que se trata de un producto de calidad, bien evaluado por otros consumidores.

63 ¡COMPARTIR ESTE EBOOK!

EXTENSIÓN DE PRECIOS La novedad que fue citada al principio de este ebook ya está disponible para ser utilizada. Es importante destacar los anuncios para dispositivos móviles con los precios, ya que a menudo son factores decisivos para los consumidores.

64 ¡COMPARTIR ESTE EBOOK!

PALABRAS CLAVE En la etapa de creación del grupo de anuncios, es necesario indicar las palabras clave que se utilizarán para orientar el anuncio que acabas de crear:

65 ¡COMPARTIR ESTE EBOOK!

También puedes dar una oferta estándar (CPC máximo) a todas las palabras clave que colocarás en el grupo de anuncios:

A continuación, tenemos un ejemplo de cómo las palabras clave se deben distribuir en sus respectivos grupos de anuncios:

66 ¡COMPARTIR ESTE EBOOK!

GRUP O DE ANUNCIOS: GRUPO DE ANUNCIOS

GRUPO DE ANUNCIOS:

PANTALONES

VESTIDOS

JEANS

VESTIDO DE FIESTA

CAMPERA DE CUERO

JEANS

VESTIDO DE FIESTA

CAMPERA DE CUERO

PANTALONES SPORT

VESTIDO DE NOVIA

ABRIGO DE LANA

PANTALONES SPORT

VESTIDO DE NOVIA

ABRIGO DE LANA

PANTALONES DE FORMALES

VESTIDOS DE TEJIDO

CHAQUETA DE PIEL

PANTALONES DE FORMALES

VESTIDOS DE TEJIDO

CHAQUETA DE PIEL

GRUPO DE ANUNCIOS

67 ¡COMPARTIR ESTE EBOOK!

TIPOS DE CORRESPONDENCIAS DE PALABRAS CLAVE

## Correspondencia amplia (sin ningún símbolo): permite que tu anuncio sean exhibidos para búsquedas de frases similares y variaciones

Normalmente, las personas realizan búsquedas en Google

relevantes.

de manera diferente. Por ejemplo, una persona puede buscar “zapatillas negras”, y otras personas pueden ser más precisas, buscando “zapatillas negras nike”.

## Correspondencia de frase (entre “”): permite que tu anuncio se exhiba sólo para búsquedas que incluyen la frase exacta o variaciones muy

Al final de cuentas, ambos son tenis negro, pero si el

aproximadas de esa frase exacta, con palabras

anunciante no tiene un tenis de la marca Nike, ¿debería

adicionales antes y después de ellas.

exhibir su anuncio a la segunda persona? ## Correspondencia amplia modificada (con un “+” Es de extrema importancia definir la correspondencia

antes del término): permite que el anuncio se

para cada palabra clave y ayudar a controlar el grado

muestre cuando la búsqueda se realiza utilizando

de correspondencia entre el término de búsqueda de

variaciones aproximadas, pero no sinónimos de la

una persona y la palabra clave para que su anuncio sea

palabra clave.

accionado para quien realmente se interesará por él. ## Correspondencia exacta (entre [ ]): permite que tu Ads permite las siguientes opciones de

anuncio se muestre sólo para búsquedas de una

correspondencia:

frase exacta o variaciones aproximadas de la frase exacta, sin otras palabras.

68 ¡COMPARTIR ESTE EBOOK!

## Correspondencia negativa (con un “-” antes del término): impide que tu anuncio se muestre para todas las búsquedas que incluyan ese término. En la siguiente imagen puedes ver algunos ejemplos de uso:

Puedes elegir una o más opciones de correspondencia para una palabra clave. Si no se especifica ninguna opción de correspondencia, las palabras clave serán consideradas como una correspondencia amplia.

69 ¡COMPARTIR ESTE EBOOK!

Al final, con todo debidamente organizado, tenemos la siguiente estructura:

70 ¡COMPARTIR ESTE EBOOK!

INFORMES Después de crear la cuenta, las campañas, los grupos de anuncios, los anuncios y las extensiones, todo está listo para comenzar a ver los anuncios. A partir de este momento, comienza una de las partes más importantes, si no la más importante, que es el acompañamiento. A

Para generar los informes, simplemente haz clic en

través de un buen seguimiento, es posible optimizar la

“Informes” en el menú principal y, a continuación, haz

campaña para lograr resultados cada vez mejores.

clic en “+ Informe”, como se indica en la imagen:

Para eso, Ads ofrece la posibilidad de generar informes que muestren métricas de rendimiento, desde el momento en que los anuncios son visualizados, pasando por el momento en que reciben los clics o interacciones y también en el post-clic, identificando la contabilización de conversiones. Con estos informes, verás los resultados de los usuarios que hicieron clic en tus anuncios.

71 ¡COMPARTIR ESTE EBOOK!

BONUS Además de todas las funcionalidades de Google Ads, Hay varios tipos de informes, y es posible configurar

existen complementos y aplicaciones que pueden

todas las métricas necesarias para su seguimiento. Por

componer y mejorar tanto la ejecución como la

ejemplo, ¿qué campañas generan más conversiones e

elaboración de tu estrategia de anuncios.

ingresos? Es posible analizar qué palabras clave están de hecho trayendo retorno a la campaña, e incluso

¡Por eso separamos las mejores opciones de

descubrir cuál es la mejor hora del día para mostrar

bonificación para que las conozcas e integres a tu

tus anuncios.

campaña de Marketing, para conseguir resultados aún más increíbles!

También puedes exportar toda la información, lo que facilita mucho para que otras personas implicadas en la

ADS EDITOR

campaña tengan acceso a los resultados. Ads Editor es una aplicación gratuita de Google Puede parecer complejo y algo extenso, pero Ads es

disponible para descargar, que sirve para administrar,

una plataforma intuitiva, sencilla de utilizar. Pero,

de forma eficiente, grandes cuentas de Google Ads

como todo, exige práctica para ser dominada y mucho

de forma eficiente. Sólo tienes que descargar tus

acompañamiento para alcanzar buenos resultados.

campañas, realizar cambios simultáneos con las herramientas de edición y, a continuación, cargar estos cambios masivos en Google Ads.

72 ¡COMPARTIR ESTE EBOOK!

Además, a través de la aplicación de ordenador gratuita, es posible administrar tu cuenta off-line y realizar cambios con rapidez y practicidad.

Entra a: Ads Editor

73 ¡COMPARTIR ESTE EBOOK!

SCRIPTS Google Ads Script es una nueva forma de interactuar con las campañas de Ads de Google, con la posibilidad de automatizar tareas, comunicarte con sistemas externos, extraer informes personalizados y emitir alertas basadas en la información recopilada por la secuencia de comandos. Esta es una función avanzada de Ads. No es necesario ser un programador para utilizar los scripts, pero es importante tener algún conocimiento en la codificación, o al menos tener alguien que entienda para garantizarte de que las secuencias de comandos son seguras y no afectarán a la campaña. Entra a: Google Ads Script

74 ¡COMPARTIR ESTE EBOOK!

GOOGLE PARTNERS Google Partners es el programa de certificación para agencias y profesionales de Google Ads. Con el certificado, es posible comprobar el dominio de la plataforma y traer seguridad y credibilidad para quien pretende anunciar.

75 ¡COMPARTIR ESTE EBOOK!

A través de él, agencias y profesionales tienen acceso a diversos materiales de estudio ya los exámenes en línea. Actualmente, es necesario pasar en las siguientes pruebas:

76 ¡COMPARTIR ESTE EBOOK!

Al aprobar los exámenes, recibe el certificado para cada una de ellas. Sin embargo, para conseguir el sello de Google Partner, es necesario que el profesional o la agencia atiendan a algunos otros requisitos, como historial de buenas prácticas de la cuenta, valor generado por las cuentas en los últimos 90 días, tipos de campaña en difusión, entre otros. Actualmente, existen dos tipos de sellos de socios:

Independientemente de conseguir el sello o no, es extremadamente valioso para cualquier profesional de medios de rendimiento realizar los exámenes para conseguir los certificados disponibles, ya que eso demuestra total conocimiento y dominio de la plataforma. Entra a: Google Partners

77 ¡COMPARTIR ESTE EBOOK!

CONCLUSIÓN Ahora que sabes cómo funciona Google Ads y todas las ventajas que ofrece, es el momento de usar el conocimiento adquirido y crear tu primera campaña. Una sugerencia es utilizar los cupones que el propio Google ofrece para quien está creando su primera campaña.

78 ¡COMPARTIR ESTE EBOOK!

Lo ideal es usar Google Ads como uno de los canales de adquisición de tráfico de retorno rápido, principalmente al inicio de una campaña de marketing digital, donde Es importante evaluar todos los momentos en que

su apoyo es fundamental. Con las campañas, es posible

tu público puede ser impactado por la plataforma, e

identificar palabras clave de alto rendimiento y utilizar

identificar en qué etapa de su decisión está.

esta información para crear contenido y SEO. Este es otro punto fundamental: nunca dejes de planificar

Con estas informaciones y análisis, es posible crear

tu estrategia de Marketing de Contenidos, para que a

campañas que realmente sean efectivas, e identificar

medio y largo plazo ya estés generando un buen tráfico

de hecho cuál es el tipo de campaña que te dará el

para tus principales palabras clave y, de esa forma,

mejor retorno.

disminuir tu inversión en Ads, y usarlo sólo para palabras clave en las que aún no estás colocado orgánicamente.

Rock Content es una empresa líder en marketing de contenidos. Ayudamos a las marcas a conectarse con sus clientes a través de contenido fantástico y blogs corporativos sin monotonía. A través de nuestro servicio de consultoría montamos estrategias de contenido para nuestros clientes. Tenemos varios materiales educativos gratuitos y siempre tenemos algún artículo interesante en el blog de Marketing de Contenidos.
Guia Completa de Google Ads - Rockcontent

Related documents

81 Pages • 8,657 Words • PDF • 5.2 MB

11 Pages • 545 Words • PDF • 68.9 KB

296 Pages • 18,324 Words • PDF • 24.3 MB

21 Pages • 3,504 Words • PDF • 87.6 KB

1 Pages • PDF • 804.2 KB

98 Pages • 20,205 Words • PDF • 13.9 MB

2,997 Pages • 274,418 Words • PDF • 57.9 MB

7 Pages • 344 Words • PDF • 2 MB

15 Pages • 1,267 Words • PDF • 108 KB

4 Pages • PDF • 1.3 MB

11 Pages • 1,575 Words • PDF • 511.5 KB

10 Pages • 1,298 Words • PDF • 1.2 MB