Manual de SAE (SAN)

25 Pages • 1,063 Words • PDF • 4.9 MB
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Manual de Citrix para las aplicaciones de SAE y ASPEL

1

Índice CLIENTES (Dar de alta a los clientes en SAE)……………………………..Pág. 3-6

COTIZACIONES (Cotización de mercancía)……………………..Pág. 7-12

PEDIDOS (Pedidos de mercancía)……………………..Pág. 13-19

FACTURA (Generar factura de piezas pedidas)………………………...Pág. 20-25

2

CLIENTES (Dar de alta a los clientes en SAE) Paso 1.-Ingresar a Citrix y dar click en el icono de SAE.

Click

1er eliges tu sucursal 2do Ingresas usuario y clave

3er Click en aceptar o enter

3

Paso 2.- Se abre ventana de SAE y dar Click en el icono de clientes y cuentas por cobrar.

Click en clientes y cuentas por cobrar

Paso 3.- Se abre la siguiente ventana y te fijas el número que sigue de cliente al final de la lista de clientes.

Revisar el número de cliente que sigue

4

Paso 4.- Das Click en el icono de agregar.

Click en agregar

Paso 5.- Llenar los espacios en blanco (Clave, nombre, calle,número ext, colonia, población, CP, estado, país, nacionalidad, municipio, RFC, clasificación “Espec”).

Muy importante Clasificar en “Espec”, para poder generar los descuentos

5

Paso 6.- Agregar el correo electrónico del cliente si aplica para que la cotización o facturas le lleguen a su correo cuando lo solicite.

Click en emisión de documentos

Registrar correo del cliente

Revisar que esta casilla este en blanco sin seleccionar

Click en guardar

6

COTIZACIONES (Cotización de mercancía) Paso 1.-Ingresar a Citrix y dar clic en el icono de SAE.

Click

1er eliges tu sucursal

2do Ingresas usuario y clave

3er Click en aceptar o enter

7

Paso 2.- Se abre ventana de SAE y dar Click en el icono de facturas y vendedores.

Click en facturas y vendedores

Paso 3.- Se abre la siguiente ventana y 1er dar Click en C decotización y 2do click en icono de agregar (para agregar nueva cotización).

2do Click en agregar

1er Click C de Cotización

8

Paso 4.- Se elige como cliente 2 para mostrador o el número de cliente ya asignado para factura fiscal.

Click y Elegir cliente

Paso 5.- Click en producto.

Click en producto

9

Paso 6.- Dar F2, se despliega la siguiente ventana y se captura el código de la pieza a cotizar y das enter.

Capturar código de pieza a cotizar

Paso 7.- En la misma ventana ya que capturaste el código lo seleccionas , das enter y eliges el código que tiene existencia (das prioridad a la marca de SAN).

Seleccionar el código que capturaste

10

Revisar el precio de la cotización de la pieza

Paso 8.- Imprimir cotización con F3.

Click en aceptar

11

Click en grabar

Click en imprimir

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PEDIDOS (Pedidos de mercancía) Paso 1.-Ingresar a Citrix y dar clic en el icono de Aspel pedidos.

Click en Aspel pedidos

Paso 2.-Ingresar usuario y contraseña todo en mayúsculas y Click en aceptar o enter.

Ingresar usuario

Click en aceptar o enter

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Paso 3.-Dar click en aceptar.

Click en aceptar

Nota: si estás por hacer un pedido en caso de no tener existencia del producto en tu sucursal seguir primero el paso 4 y 5 , para buscar la existencia del producto en las demás sucursales y así puedas solicitar un traspaso y hacer un pedido. Paso 4.- 1er dar clik en módulos y 2do dar click en verificar existencias.

1er click en módulos

2do click en verificar existencias

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Paso 5.- Ingresas en mayúsculas el código de la pieza que buscas y te despliega la existencia de piezas que hay en las sucursales. Ingresas en mayúsculas el código de la pieza

Paso 6.- Click en agregar pedido para facurar. 1er click en módulos

2do click pedidos

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Paso 7.- Se despliega la sigueinte ventana y das click en agregar pedido.

Click Agregar pedido

Click en OK

Paso 8.- Se despliega la siguiente ventana para agregar a cliente , opción 1 si ya sabes que número de cliente es, colocas número y enter u opción 2 si no sabes cuál es el número de cliente dar F2 para buscar cliente y generar el pedido, opción 3 en caso que tengas varios registros cambias de clave a nombre y colocas el nombre de la persona a buscar y das enter en cualquiera de las 3 opciones. Opción 1 Click para agregar cliente

Opción 3 cambias de clave a nombre y colocas el nombre de la persona a buscar

Opción 2 eliges cliente y enter

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Paso 9.- Dentro de la misma ventana das click en producto y scanear piezas pedidas.

Click en producto y scanear piezas pedidas

Paso 10.- Dentro de la misma ventana oprimes F3 y enter para guardar, se despliega la 1er ventana dar click en aceptar y se despliega la 2da ventana dar click en grabar.

1er Click en aceptar o enter

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2do Click en grabar o enter

Paso 11.- Al dar grabar te despliega la siguiente ventana para imprimir el pedido.

Click en icono de imprimir

18

Elegir la impresora

Click en print

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FACTURA (Generar factura de piezas pedidas) Paso 1.- Después de imprimir el pedido das clic al icono de Aspel.

Click en icono de SAE

Paso 2.- Se despliega la ventana de SAE y en el apartado de factura elegir pedido y das enter.

Click y elegir pedido

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Paso 3.- Se depliega la siguiente ventana para al elegir un cliente y das enter el número de pedido y das enter.

Click se pone el número de cliente

Anotar número de pedido

Dar enter 2 veces o F2 para ver que se agrego el pedido

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Dar enter 2 veces para ver la cantidad total de la factura y dar F3

Paso 4.- Te despliega la siguente ventana para que ver quel pedido está grabado.

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Paso 5.- Dentro de la misma ventana dar F3 y dar Click en aceptar.

Click en aceptar o enter

Click en grabar

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Paso 6.- Se despliega la siguiente ventana das click en agregar o enter hasta que se pongan los ceros en verde, y elegir el modo de pago.

Click en agregar o das enter hasta que se ponen los ceros en verde

Click se elige el modo de pago

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Click en guardar o F3

Click Si para confirmar los datos o enter

Paso7.- Se da click en aceptar y se imprime automáticamente la factura.

Click Casilla para enviar por correo si se solicita o enter

Click en Aceptar

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Manual de SAE (SAN)

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