material de apoyo para inventarios tiendas muebles

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MESA DE AYUDA SISTEMAS

MATERIAL DE APOYO PARA INVENTARIOS GENERALES TIENDAS MUEBLES

RECOMENDACIONES

01. Los inventarios se deben realizar de acuerdo

al

calendario

publicado,

respetando el orden y realizando cada departamento

el

día

indicado.

Por

ningún motivo se deberá modificar el calendario. El no respetar el calendario generará

errores

en

respaldada,

la

información

pudiendo

tener

implicaciones para Coppel.

02.

Asegúrate

de

contar

con

las

herramientas necesarias para la toma de inventario: PDA Impresora láser Computadora con Sistema Coppel Etiquetas

de

precio

en

todos

los

tamaños. Etiquetas de goma.

No

03. Las PDA de ROPA utilizadas

en

los

podrán ser

inventarios

de

MUEBLES, ni viceversa.

04.

Antes

de

iniciar

con

la

toma

de

inventario, deberás asegurarte que la PDA

esté

configurada

parámetros realizará Tienda,

de

el

la

empleado

Tienda

inventario

referencia con

con

y

Centro

donde

los se

(número

de

número

de

de

Tienda).

Deberás realizar este proceso lo más cerca posible del Access y con la pila cargada.

RECOMENDACIONES 05.

Si

detectas

que

la

PDA

no

cuenta

con

señal,

puedes

realizar

los

siguientes pasos:

I. Colócate lo más cerca posible de Access para que detecte la señal más fácilmente. II. Presiona F4 para deshabilitar la red, presiona nuevamente F4 para habilitarla.

Si

continúas

presentando

el

problema

comunícate

con

Mesa

de

Ayuda

Sistemas, indicando en la descripción de incidencia la leyenda: "PDA Sin Enlace", y debes tener la siguiente información para cuando seas atendido:

Número de instalación.

La puedes encontrar en la pantalla principal de

la PDA como Región Tda. Muebles ####.

IP de la PDA.

La puedes localizar seleccionando el icono de red como IP

Address.

MAC Address.

La puedes encontrar seleccionando el icono de red como

MAC Address.

06. Los Inventarios funcionarán tal cual se detalla en el manual de inventarios con PDA (Tienda Muebles), por lo que se les pide que tengan el mayor de los cuidados para generarlos.

Manual de inventarios con PDA: Intranet 2.0 (Navius) > Manuales > Manual MCC Tienda Muebles > 21. Manual de Inventarios con PDA en Tienda de Muebles.

RECOMENDACIONES

07. En el caso de tiendas Muebles que no cuenten con una PDA en ese momento,

se

presenten

problemas

con

el

equipo

de

PDA

o

con

el

sistema, al momento de tomar el inventario, se les pide generar los inventarios de manera manual o “punteada”, esto con la intención de que no se incumpla con la obligación. Para acreditar la realización de los inventarios, deberás generar las pólizas de sobrante o faltante en el sistema.

El

inventario

general

“punteado”

o

no

realizado

con

PDA,

deberá estar respaldado por un folio de reporte de falla otorgado por Mesa de Ayuda o, en el caso de no contar con PDA asignada, una SA solicitando la PDA. En el caso de Zapaterías, si no se cuenta con PDA para

inventarios

de

Muebles,

el

proceso

punteado como se realiza rutinariamente.

08. En Muebles y Zapaterías habrá 3 impresiones

de

etiquetas

durante

estos días, la primera será al inicio de

día

en

sistema,

la

segunda

al

finalizar el inventario para actualizar las

etiquetas

actualizadas, siguiente

que y

la

no

tercera,

durante

mediante

se

la

notificación

tengan al

día

mañana

de

sistema

con las promociones que se hayan actualizado durante el transcurso de la

noche.

impriman manera artículo impresa.

En de

el un

caso mismo

repetida, exhibido

la

de

que

se

código

de

coloca última

en

el

que

fue

de

inventario

se

realiza

RECOMENDACIONES

09. Es obligatorio que se realicen los inventarios en el día que se indica en el calendario, después de terminar el pase al 100 del día. Es decir, se deben iniciar el martes 7 de enero por la noche, una vez que se cierren las tiendas.

Por

la

forma

en

la

que

está

definido

el

proceso,

este

primer

inventario se realizará con fecha en sistema del 8 de enero de 2020.

10. Los inventarios se tienen que terminar al 100 %, ya que no existe la opción de cancelarlos.

11.

Antes

de

enviar

a

imprimir

el

Reporte

de

Diferencias

o

etiquetas,

asegúrate de contar con la impresora láser configurada en la caja que estés utilizando, la ruta para configurar es: F10 Procesos no rutinarios / F3 Configurar Impresora.

12. Antes de realizar el inventario, asegúrate que las etiquetas sean las más recientes, de lo contrario, el porcentaje de etiquetado será bajo. Recuerda que

es

de

suma

importancia

imprimir

las

etiquetas

y

colocarlas

diariamente, para que los precios estén lo más actualizados posible.

13. Una vez finalizada la toma de inventario, verifica si es necesario realizar ajustes al inventario que acabas de realizar; de ser así, puedes consultar el Tip #117 Proceso de ajuste de Inventario por PDA en Muebles, para mayor información sobre éste proceso.

El calendario de inventarios puedes encontrarlo en SIGO, tarea informativa Corrección al Calendario de inventarios Generales TIenda Ropa y Tienda Muebles, publicado el día 21 de diciembre 2019.

RECOMENDACIONES 14. Antes de grabar la información asegúrate de estar lo más cerca posible del access,

para que la PDA cuente con excelente señal y evites

perdida de información.

15. Cuando en un inventario se tienen faltantes y se quiere realizar el ajuste de los códigos, es necesario tomar toda la existencia que se tenga físicamente de ese código para que no se le refleje la diferencia.

16. Los artículos que tengas físicamente en tienda para entrega de venta por

R, no deberán ser tomados en cuenta para la captura de inventario.

16. Recuerda que antes de mandar a imprimir el inventario realizado, debes de cerrarlo seleccionando la  opción  Cerrar Inventario en la pantalla de ajustes. Si deseas imprimir el inventario sin realizar el cierre, te mostrará el mensaje: "Inventario no se encuentra finalizado".

Para mayor información al respecto se te invita a leer el TIP #147. Proceso de Cierre de Inventario por PDA en Muebles, el cual puedes encontrar en Intranet 2.0 / Consultas / Tips para Usuarios.

Si presentas algún inconveniente con la toma de inventario, comunícate a Mesa de Ayuda vía mensajero.

En caso de cualquier duda al respecto del proceso, por favor comunícate con el Gerente Funcional de Operación Tiendas ProGC que da atención a tu región, Centro 321213.

1. ¿En qué parte del sistema de Muebles debo ingresar para programar un inventario? Desde el sistema principal de Muebles, selecciona lo siguiente: F2

Movimientos

al

inventario

-

Segunda

Parte

de

Movimientos

al

Inventario - Inventarios Tiendas Muebles - Programar Inventario.

2. ¿Cuáles son los tipos de inventario que se pueden programar en el área de Muebles? A. Inventario por departamento. B. Inventario por clase – familia. C. Revisión de etiquetas.

3. ¿Cómo configuro correctamente la PDA? toma

de

inventario

parámetros

de

la

asegúrate Tienda

que

donde

la se

PDA

Antes de iniciar con la

esté

realizará

configurada el

con

inventario,

los

estos

parámetros son: Número de Tienda, referencia y número de empleado con centro de Tienda.

4. ¿En dónde obtengo en número de referencia para la PDA?

La

referencia de la PDA la puedes encontrar en la ruta: F2 En pantalla de facturación  Ctrl F6 Segunda Parte Movimientos al Inventario F5 Inventarios Tiendas Muebles  F6 Referencias PDA.

5. Si se confirmó el surtido antes de programar un inventario, ¿debo considerar esta mercancía también en la toma? Si, ya que el surtido que es confirmado forma parte de tu inventario y debe ser considerado en

la

toma

del

inventario,

de

lo

contrario

se

reflejará

como

faltante.Cuando la mercancía aún no es confirmada, no se debe de incluir en la toma. En caso de realizarlo el sistema lo considerará como un sobrante y se generarán las pólizas correspondientes.

6. ¿Para qué sirve un inventario de revisión de etiquetas?

Nos sirve

para revisar qué porcentaje de etiquetado correcto se tiene en piso de venta y poder detectar qué etiquetas son las que se deben de actualizar al finalizar la toma del inventario.

7. ¿Cómo afectan las etiquetas de goma mi porcentaje de etiquetado correcto? Los artículos con etiqueta de goma (relojería y óptica), no se consideran para el etiquetado correcto, por lo que no afectan el porcentaje de etiquetado, únicamente se consideran para la existencia en el inventario.

8. Si se tienen dos etiquetas exhibidas de un mismo código (Oferta única, Precio normal u Oferta), ¿cuál debo tomar para que no afecte mi porcentaje de etiquetado correcto? En este caso, se debe verificar la fecha de impresión de la etiqueta y tomar la que tenga la fecha más reciente,

de

esta

manera

no

afectará

el

porcentaje

de

etiquetado

correcto.

9. ¿Por qué motivo el Sistema no corrige el resultado del porcentaje de etiquetado correcto, después de finalizar un inventario, aun imprimiendo las etiquetas que estaban desactualizadas? El sistema no corregirá el resultado del porcentaje de etiquetado correcto, debido a que es un indicador de cómo el Centro tiene actualizado su piso de venta en el momento en que se realizó el inventario.

10. Si se inició un inventario y no se finalizó, al momento del pase al 100 en el Centro de Muebles, ¿Qué pasa con él? El inventario se cerrará automáticamente, generando al momento las pólizas de faltante y/o sobrante de los artículos que no fueron inventariados.

11. ¿En qué reporte se reflejan todos los códigos tomados durante el inventario? Esta información la podemos verificar en el Reporte de Diferencias de Inventario. En él se muestran todos los códigos tomados durante el inventario (con y sin diferencias).

12. ¿Los listados se imprime de manera automática?No,

el Listado de

Diferencias en Inventarios y Reporte de Etiquetas Incorrectas se deben ingresar a las opciones correspondientes para generar su impresión. Te compartimos las opciones:

 Reporte de Etiquetas Incorrectas: F2 Menú movimientos al inventario. Ctrl F6 Segunda Parte Movimientos al Inventario. F5 Inventarios Tiendas Muebles. F3 Consultar Resultados de Inventario. F2 Listado de códigos con etiquetas incorrectas.

Listado de Diferencias en Inventario: F2 Movimientos al Inventario. Ctrl F6 Segunda Parte de Movimientos al Inventario. F5 Inventarios Tiendas Muebles. F3 Consultar Resultados de Inventarios. F3 Reporte de Resultado por Departamento / F3 Imprimir.

13. ¿En qué estatus debe de estar el inventario para que permita imprimir el Reporte de Diferencias del inventario?El inventario debe estar finalizado, de lo contrario el sistema arrojara el mensaje “No se permite imprimir este inventario, ya que no se encuentra finalizado”.

Nota: este reporte se puede imprimir las veces que se necesite, siempre y cuando sea el mismo día en que se realizó el inventario.

14. ¿Dónde puedo programar los ajustes de inventarios?Para programar ajustes de inventarios por faltantes lo puedes realizar en la siguiente ruta: F2 Movimientos al Inventario. Ctrl F6 Segunda Parte de Movimientos al Inventario. F5 Inventarios Tiendas Muebles. F5 Ajustes de Inventarios.

15. Si un artículo aparece como faltante en la pantalla de ajustes y físicamente se encuentra en Tienda ¿Qué es lo que se debe realizar? Es necesario marcar el artículo que aparece como faltante, posicionándose sobre dicho código y presionando F5 Marcar/Desmarcar, seguido de F10 Tomar inventario y posteriormente tomar la existencia total del código (incluyendo los que se tomaron inicialmente).

Sin embargo, si el artículo se refleja como sobrante, ya NO es posible borrarlo de la toma, en estos casos al finalizar el inventario saldrá la póliza correspondiente. Si el sobrante es irreal, se debe hacer una póliza de compensación.

16. ¿Debo capturar los códigos de los artículos pendiente de entregas de Venta por R? No, ya que estos no ingresan al inventario de tienda.
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