Proyecto La mejor familia del mundo

6 Pages • 663 Words • PDF • 801.5 KB
Uploaded at 2021-09-24 12:21

This document was submitted by our user and they confirm that they have the consent to share it. Assuming that you are writer or own the copyright of this document, report to us by using this DMCA report button.


PROYECTO: “LA MEJOR FAMILIA DEL MUNDO” (1° semana) Duración: 4 semanas (del 13/10 al 6/11) Salas de 5 años A, B, C Fundamentación: La familia es el primer espacio en donde el niño constituye la primera referencia básica de socialización, es por ello necesario abrir espacios de diálogo en los cuales se pueda trasmitir y cultivar valores, en donde se la revalorice como “escuela del amor”, descubriendo que el verdadero valor está en la presencia física de apoyo y afecto. Así su abordaje se centra en la importancia como fuente y lugar de contención necesario para el desarrollo integral del individuo. Se intenta de esta forma poder brindarle al niño herramientas para iniciarse en la historia personal, familiar y regional. Indicadores de logro:   

 

 

Expresar confianza y seguridad en sus capacidades para actuar con iniciativa, comunicando pensamientos, sentimientos y emociones. Vivenciar valores y principios necesarios para la vida social y cultural tales como: la cooperación, la solidaridad, el respeto, entre otros. Construir vínculos e interactuar con los grupos de pares y otros grupos sociales cercanos reconociendo las distintas formas de organización familiar, social y cultural. Utilizar habilidades comunicativas, ampliando el vocabulario, narrando experiencias personales o de ficción, describiendo, explicando y/o argumentando. Manifestar posibilidades creativas a través de diversos leguajes artísticos, expresando y recreando la realidad a partir de la exploración y la utilización de diferentes técnicas, materiales, herramientas, instrumentos y posibilidades del propio cuerpo. Expresar el propio proyecto de acción, la imaginación y la creatividad en diversas situaciones lúdicas que involucren los diferentes repertorios sociales y culturales. Definir el concepto de familia, reconocerse como parte de una, reconocerla como fuente de amor y confianza.

Rutina diaria: Continuamos trabajando con el calendario, reconociendo los días de la semana y el mes que estamos transitando. Recuerden que en el calendario pueden ir marcando acontecimientos importantes o actividades diarias que hacen los chicos en casa, podemos aprovechar el conteo e ir tachando cada día que pasa para ir contando cuántos días ya pasaron del mes y cuántos faltan para que termine, por ejemplo. Seguimos copiando en nuestra pizarra o cuadernito, la fecha y el mes, nombre y apellido paulatinamente hasta lograr hacerlo solitos.

ESTA SEMANA LES PROPONEMOS…

Observamos el video de cuento: “La mejor familia del mundo”. Haz click en el televisor del aula virtual para ver el cuento.

Luego indagamos sobre ¿Qué es una familia? Anotamos las posibles respuestas de los niños. Se propone armar en conjunto una definción que les guste y con la que identifiquen a su familia. Buscamos palabras que empiezan con “F” y las anotamos. Retomamos el cuento observado y dialogamos sobre la importancia de tener una familia. Les preguntamos a los chicos/as: ¿Por qué creen que su familia es la mejor del mundo? En una hoja dibujamos a nuestra familia y anotamos alrededor palabras que los identifiquen como familia.

Escuchamos el vídeo, aprendemos la canción de la familia!! Haz click en la cartelera del aula virtual que dice English para ver el video. Hacemos un dibujo o maqueta lo que prefieran ( si quieren los dos) de la familia!! Envío actividad a modo de ejemplo...

Les proponemos que busquen si tienen en casa algún baúl o caja donde guarden recuerdos con objetos y fotos familiares. Antes de abrir el baúl o el álbum de fotos, conversar sobre qué cosa puede haber dentro, preguntar ¿qué son los recuerdos?, ¿de qué cosas lindas se acuerdan?, esas cosas, ¿dónde se guardan?, ¿por qué?, ¿son importantes?. Llevar la conversación a los recuerdos de familia que tengan los niños. Ahora sí…pueden ofrecer el cofre o caja a los chicos/as y dejarlos que exploren, a ellos les encanta ver fotos y que les cuenten historias.

Luego les proponemos que envíen un audio o videíto (pueden elegir entre estas dos opciones) : Presentar a la familia y contar lo que les gusta hacer juntos o alguna anécdota familiar. O elegir una foto familiar que les guste mucho y contar por qué.
Proyecto La mejor familia del mundo

Related documents

6 Pages • 663 Words • PDF • 801.5 KB

70 Pages • 4,152 Words • PDF • 2.9 MB

2 Pages • PDF • 12.7 MB

4 Pages • 2,406 Words • PDF • 149.1 KB

111 Pages • 48,160 Words • PDF • 391.8 KB

2 Pages • PDF • 13.5 MB

17 Pages • 2,117 Words • PDF • 3.3 MB

7 Pages • 1,759 Words • PDF • 447.6 KB

2 Pages • 1,341 Words • PDF • 155.2 KB

399 Pages • 160,623 Words • PDF • 8.9 MB