Proyecto Negocios Electrónicos 1

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Universidad De Guadalajara Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas Proyecto Negocios Electrónicos. Cervantes Ali Macias Karla Mora Alondra Olguin Ocsicnarf Trejo Xipathli

1. MERCADOTECNIA DIGITAL a. Historia de la empresa.

Ok Tours, es una idea de negocio surgida de un proyecto universitario, la cual tiene por finalidad ofrecer viajes y experiencias a nuestros clientes por un precio accesible, ya que como estudiantes es muy difícil tener un trabajo con un sueldo con el que podamos costear viajes. Nuestro público objetivo son los estudiantes universitarios en especial los estudiantes de intercambio, pues son ellos los que tienen más ansias por conocer la región y el país pero siempre buscando calidad, experiencia y sobre todo precios bajos. b. Misión, visión y valores. Misión: Ofrecer un servicio personalizado de calidad y confiabilidad, a través de la buena atención de nuestro personal debidamente capacitado, diseñando viajes únicos, a precios accesibles, logrando superar las expectativas de nuestros clientes. Visión: Llegar ser una Agencia de Viajes reconocida a nivel universitario, por la confianza, seguridad y precios que le ofrecemos a nuestros clientes, promoviendo un ambiente de buenas relaciones y obteniendo la mayor satisfacción de nuestros clientes. Valores:  Pasión y compromiso.  Calidad y excelente servicio.  Confiabilidad.  Amabilidad.  Diversión y actitud. c. Segmento de mercado (en línea) Nuestro principal mercado son los jóvenes, con un target especifico. Hombres y mujeres de entre 18 y 30 años que disfruten de la aventura y viajar. Principalmente pertenecientes a un nivel socioeconómico medio. d. Principales competidores (en línea)

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Viajes GDL Mundo joven Prego Viajes Travel Viajes Guadalajara Viajes Bocho S.A de C.V e. Bench de páginas web f. Ventaja competitivas de los competidores vs su producto. g. Marketing de contenido (estrategias y descripción)

Al inicio de su página WEB podemos observar un diseño versátil y atractivo. Podemos ver el Logotipo en un lugar visible, aunque el logotipo no lo sea tanto.  Es atractivo, encontrar imágenes enormes de experiencias y paisajes paradisíacos que dan la sensación de querer ir o vivir lo mismo.  Cuenta con 2 hipervínculos que te re direccionan fácilmente a sus líneas de contacto (WhatsApp e email), lo que hace sentir confianza en que podrás expresar tus dudas de una manera rápida y de igual forma tendrás respuesta.  En la parte superior están los menús de las promociones, paquetes, directorio dela empresa y elementos institucionales de la empresa. que te dan la certeza de ser una empresa establecida y de confianza.  En la parte inferior de la página colocan sugerencias de destinos emblemáticos y cosas que se pueden hacer, haciendo aún más atractivo el catálogo de lugares a elegir.  Sin embargo el menú de “Promociones” está muy sencillo y visualmente pobre. pues solamente es un collage de flayers de paquetes que tienen pero en un tamaño miniatura y al abrir las imágenes se demora. Marketing de Contenido: ViajesGDL tiene poco marketing de contenido, especialmente enfocado a los videos, imágenes y texto que tienen por finalidad invitarte a consumir sus paquetes de viajes. Por ejemplo, ponen un video realizado por ellos de fiestas que hacen en las albercas de los hoteles y pues eso te incita a desearlo.

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Cuenta con colores llamativos y sutiles para al ojo del cliente. Tiene un menú amigable, de fácil entendimiento y la interfaz es interactiva. Cuenta con un menú donde puedes consultar todo lo que puedes necesitar en tu viaje medio de transporte, experiencias, vuelos, hoteles, seguros, etc. Puedes cotizar viajes al lugar que desees visitar y te dan opciones de medio de transporte en el que te puedes trasladar en ciertos países del mundo. Te dan opciones de tours a lugares que puedes visitar. Puedes consultar opciones y costos de experiencias de algunos lugares del mundo ya seas internacionales o nacionales. Al interactuar con la página web no hubo ningún inconveniente solo en la sección de live and learn no se pudo ejecutar.

MARKETING DE CONTENIDO En la página de internet de Mundo joven solo se ve un marketing de contenido con imágenes donde nos brinda información acerca de los destinos turísticos y los servicios con los que cuentan. Así mismo en sus redes sociales se ve ese tipo de imágenes con contenido informativo. Solo a diferencia que en facebook también se apoyan un poco con los videos donde te muestran lugares que puedes visitar, más que nada para que observemos lo que podemos encontrar en ciertos destinos.

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Tiene un diseño muy dinámico, con un menú muy sencillo y organizado. Cuenta con imágenes de buen tamaño de los lugares a los que puedes viajar.

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Tiene un cotizador que hace más llamativo el utilizar la agencia. Cuenta con tips de viaje para algunos de los sitios turísticos a los que se puede viajar con la empresa.

MARKETING DE CONTENIDO Esta página tiene marketing de contenido tanto en imágenes como en video. En la página principal puedes ver imágenes de los distintos lugares a los que puedes viajar y en cada apartado te muestran un video con los atractivos del lugar.

Travel Viajes Guadalajara * Tiene servicio de búsqueda y reserva de vuelos y hotel. * Tiene servicio de pago con tarjetas de todos los bancos, de crédito y débito y con facilidades de pago. * La interfaz de la página no es muy interactiva. MARKETING DE CONTENIDO El marketing de contenido que brinda esta página es el de brindar por paquetes todo incluido las promociones de viajes, es decir, incluir el hospedaje, comidas y la ruta que tiene el viaje. En la página de Facebook, se muestra un contenido poco interactivo para el usuario, denota una interfaz elegante pero a la vez nada llamativa para quienes visitan la página.

Viajes Bocho S.A de C.V

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Viajes Bocho es una empresa con más de 30 años, ofreciendo calidad, seguridad y servicio especializado a sus clientes con gran experiencia y atención personalizada. Es la única agencia que cuenta con una central de salidas con todas las comodidades que usted puede disfrutar.



Es una gran empresa que es como un rocío de felicidad para todo aquel cliente que solicite de sus servicios, siendo orgullosamente la primera en su género, la mejor y la más eficiente.



Todos conocen a Viajes Bocho como la agencia que hace de sus sueños una realidad y confían plenamente y tienen la seguridad de encontrar el paraíso terrenal en cada viaje que produce la empresa o para sus convenciones, congresos y viajes especiales.



Realmente somos sus agentes de viajes que entregamos nuestro corazón, mente y energía para lograrlo y así contar siempre con su preferencia.

MARKETING DE CONTENIDO Se puede observar que en la página de Bocho, no es muy amigable visualmente. No hay colores llamativos y no muestra mucha información.

Realmente el principal motor de difusión de la empresa, es la mercadotecnia de boca en boca ya que la empresa lleva bastantes años y siempre ha dejado satisfechos a todos los clientes, recomendándolos a muchas más personas. h. Objetivos a lograr. Objetivo a lograr con la implementación de la mercadotecnia digital:  

El objetivo principal. Atraer clientes y darnos a conocer entre los principales centros universitarios. Proyectar presupuestos ofreciendo el precio más bajo donde ganemos y gane el cliente. i. calendarización. (Deberá incluir las redes sociales seleccionadas y la justificación) REDES SOCIALES A ELEGIR: 

Facebook

Facebook es una red social en la que podremos publicar las promociones (con imágenes y videos) que tendremos para los eventos del mes de diciembre donde se acercan las fiestas decembrinas así como Navidad y Año nuevo. Cada post será aleatorio mencionando el destino a promocionar. 

Instagram Cada publicación se podrá promocionar con el post publicado, la imagen se redimensiona a un tamaño mejor y dará la opción en la misma de: visitar o llamar al negocio o visitar directamente la página web. Se podrá seleccionar la audiencia, el presupuesto y la duración del anuncio siguiendo un modelo parecido al de Facebook.

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

SÁBADO

DOMINGO 1

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8 6

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7 15 13

9 16

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31 Calendarización del mes de Diciembre

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Semana 1:

El día 1°, vamos a subir imágenes tipo flyers a Facebook, que te inviten a viajar con nosotros pero con una temática decembrina, es decir, que contenga colores, símbolos y frases alusivas a la temporada. El día 3, se realizará una publicación donde se mencionara del viaje que se realizará para año nuevo, que en este caso se hará un viaje a Riviera Maya. El día 5, se subirá una historia a Instagram con información del viaje y fechas próximas para esta. El día 6, en Facebook se hará una publicación con toda la información del viaje, fechas, destino y precios o paquetes del viaje a realizar. El día 7. Se subirá una historia con un pequeño video con imágenes de nuestro destino. 

Semana 2:

El día 9, se realizará una historia en Instagram con motivo de comienzo a las fiestas navideñas con colores principalmente rojo y blanco, incluyendo el logo de la empresa. El día 11 realizaremos un Live en Instagram donde se mostrará Isla Mujeres con música y vistas asombrosas al mar Caribe, incitando a nuestros clientes para que vayan planeando su viaje de fin de año. El viernes 13, su hará una publicación en Facebook promocionando en plan todo incluido el viaje a la Riviera Maya. El sábado 14, se publicará en Instagram una foto en la cual incremente la fuerza publicitaria y nuestro alcance de público para que realicen nuestro viaje a la Riviera Maya. 

Semana 3:

El día 20 y 21 subiremos contenido en nuestras plataformas (Facebook e Instagram) acerca de viajes próximos y el gran viaje de año nuevo, un estilo de campaña con frases como “¿Ya listo para recibir el año? o “es mejor pasar el año en la playa que en la casa” 

Semana 4:

El día 30 y 31 subiremos stories del viaje en ambas plataformas, para que nuestros seguidores vivan de cerca la experiencia que es viajar con nosotros. Y quedan invitados a hacerlo. j. ¿Cómo medirían que lograron cumplir los objetivos?

A través de las herramientas dadas en algunas aplicaciones de páginas como Facebook, que muestra las estadísticas en vivo de cuantas personas has alcanzado con tus publicaciones y por medio de las posibles utilidades que generen nuestros productos.

2. ERP a. ¿Qué beneficios traería a la empresa tener ERP? 

Automatización de procesos de la empresa.



Disponibilidad de la información de la empresa en una misma plataforma.



Integración de las distintas bases de datos de una compañía en un solo programa.



Ahorro de tiempo y costes.

Además, los ERP ofrecen integración con soluciones Business Intelligence, permitiendo realizar informes sobre el estado de su empresa directamente con los datos del sistema ERP. Esto ofrece un nivel de conocimiento detallado y actualizado del estado de la empresa que resulta indispensable a la hora de analizar y mejorar procesos internos como el marketing y ventas, la organización u otros aspectos clave de una compañía. b. Bench de ERP 1. S-ERP Es un software de gestión totalmente adaptado para la gestión y administración de la agencia de viajes, con el cual se puede gestionar el negocio de agencias y turismo con una sola aplicación, centralizando todos los procesos y la información. La aplicación se ofrece como una solución en la nube, flexible e intuitiva, que permite la configuración sencilla a la realidad de cada empresa. La herramienta está preparada para personalizar y realizar desarrollos sobre la misma, creando un software a la medida del negocio. FUNCIONALIDADES. ● CRM para la relación con los clientes y control comercial, ventas y marketing ● Cálculo de presupuestos y emisión de ofertas ● Plantilla personalizada para la emisión de reservas de vuelos, hoteles y demás ● Control de la gestión de viajes y reservas ● Facturación y control de cobros, adaptada al régimen especial

● ● ● ●

Control de gastos Proveedores Emisión de informes del estado del negocio Integración con los programas de reserva de los mayoristas y tiendas Online ● Flujos de trabajo optimizados diseñados para el negocio de las agencias ● Gestión de los casos y soporte a clientes 2. CORSARIO Corsario es un sistema para la organización de la información de las Agencias de Viajes que te provee una herramienta integral para el manejo de clientes, proveedores, VENTAS, tiempos límite, reportes y muchas funciones más. ¿Para quién es Corsario? Es para Agencias de viajes Minoristas, Mayoristas, Receptivas, DMC que pueden utilizar Corsario y mejorar el manejo y rentabilidad de su negocio, en una palabra ¡CRECER! ¿Qué te ofrece? Información centralizada de clientes, proveedores y expediente de ventas Conocimiento preciso de ventas y comisiones Manejo de Clientes (CRM) Ahorro de costos y tiempo Fácil de usar e intuitivo Seguridad con envío de datos encriptados y servidores seguros (SSL) PRECIO

3. ATENNEA INCOMING Es un ERP de gestión para agencias de viaje incoming y receptivas (DMC) basada en un conjunto de módulos integrados en un sistema de información único. Este sistema y

programa de gestión informático está basado en Microsoft Dynamics NAV (Navision) y cubre un amplio conjunto de particularidades operativas como: ● Gestión de reservas. ● Hoteles. ● Transfer. ● Excursiones ● Circuitos. ● Hotel payment. Los múltiples beneficios con los que cuenta Atennea Incoming son: la gestión integrada, información en tiempo real, integración con Microsoft Office, introducción de reservas ágil y automatizable, centro de pago a los hoteles desde la central, control del estado de sus cupos con los hoteles, gestión de los traslados de manera intuitiva, completa gestión de excursiones y gestión de circuitos. MÓDULOS DESTACADOS: A) Reservas: facilita una introducción de reservas ágil y automatizable, mediante la entrada masiva de reservas en el sistema se podrá evitar los problemas de la falta de recursos y a través de la automatización se podrá trabajar directamente con los datos de la agencia. B) Hotel: se encarga de gestionar las reservas del hotel en todos los puntos de contacto con el cliente, desde su primera comunicación hasta la facturación. C) Transfer: se puede controlar desde una sola pantalla las entradas y salidas de los clientes, permite gestionar de una forma eficiente todas las incidencias, operativas y económicas que produzca el traslado de los clientes. D) Gestión de excursiones: se puede controlar todos los aspectos asociados a una excursión, desde su creación y comunicación al transportista hasta su facturación. E) Gestión de circuitos: permite gestionar cómodamente toda la información referente a sus circuitos, desde la introducción de reservas hasta la facturación del tour operador. F) Hotel payment: se encarga de gestionar el pago a los hoteles, anticipos, garantías, colaboraciones comerciales y conciliación con los datos económicos del cliente.

4. TravelAgent CMS. Es un sistema desarrollado específicamente con la finalidad de dar soporte a agencias de viajes. Puede convertir fácilmente y gestionar todos sus recursos en línea que le proporciona una manera instantánea para vender sus productos de viaje y los itinerarios derechos al mundo de usuarios de Internet. El sistema Travel Agent Cms se basa en el concepto de que el usuario final y la simplificación de las tareas operativas es la prioridad número uno.

El software Travel Agent Cms permite una forma de pago como PayPal, Google Checkout, tarjeta de crédito, transferencia bancaria, etc. El precio del software es de $1,000.00 costo único/usuario. ● Reserva en línea para operadores de pequeñas y medianas empresas y proveedores de viajes. ● Permite vender y distribuir su paquetes de viajes y servicios (transporte, vuelos, alojamiento, paquetes turísticos, cruceros, boletos para eventos, etc) ● Permite a los clientes para hacer el pago y reservar en línea al instante sin salir de sus equipos. ● Travel Agent Cms es un software CMS basado en la web, el sistema de viajes de última generación, para los operadores turísticos, agencias de viajes y hoteles. MÓDULOS. ● Reservas Online. ● Atención a clientes. ● Gestión de Facturas.

5.

:

Escalable, con poder y rendimiento construido para servir a los más grandes tour operadores. Modestas y prácticas soluciones para pequeños y medianos tour operadores. Tourplan es la mejor plataforma tecnológica del mundo. Está diseñado como una solución completa para cotizar y operar:

● ● ● ● ●

Viajes Individuales Grupos y Reuniones, Incentivos, Conferencias y Eventos (MICE) Viajes hechos a la medida y Paquetes Salidas Fijas y en serie Viajes Especializados; deportes, aventura, safari, ecoturismo, educacional y cultural 4 razones extra por las que la edición Standard de Tourplan transformará su negocio… ● Clientes Ya sea que sus clientes sean mayoristas en el extranjero, agentes de viajes o el cliente final, Tourplan ofrece servicios integrales de administración de clientes, incluyendo perfiles personalizados, notas de reunión, recordatorios diarios, análisis de ventas y ganancias y exportación para campañas de mercadeo electrónico. ● Reservaciones Cuanto más eficiente sea su personal para procesar una cotización, más probable será que usted reciba una confirmación de su cliente.

Tourplan ofrece a los tour operadores las herramientas más aptas para la rápida cotización y reservación de FIT’s y grupos. “Una vez que haya utilizado Tourplan para cotizaciones, nunca se utilizarán las hojas de cálculo o los métodos manuales de nuevo” ● Operaciones Evítese problemas operacionales y descuidos mediante el uso de la gama de herramientas de control operacional de Tourplan. Una amplia selección de reportes en pantalla y físicos que ayudan al personal a aislar posibles problemas antes de que surjan y, por lo tanto, aumentar el rendimiento y la eficiencia de su empresa. Reportes periódicos de llegadas, salidas y requerimiento de servicios están disponibles contra demanda y a través de recordatorios definidos por cada miembro del personal, para actualizaciones oportunas y seguimientos necesarios. ● Finanzas Las áreas contables y operativas totalmente integradas de Tourplan, dan como resultado que se requieran los datos importantes una sola vez, lo cual ahorra tiempo, evita la duplicación y elimina errores caros u omisiones. “Recuperamos la inversión total de Tourplan en 6 meses a través del uso del sistema único en su clase de emparejamiento de Voucher y factura de proveedor” Tourplan también ofrece un sistema de control sobre su negocio diario, semanal, y mensualmente, con análisis contra demanda de ventas, compras y rentabilidad de booking/reserva por booking/reserva, agencia, proveedor, consultor, departamento, mercado y empresa en general. Esta información le permite tomar decisiones precisas y oportunas de mercadeo, le asiste en la negociación tarifaria con sus proveedores, pero más importante, le permite monitorear el flujo de efectivo y la rentabilidad prevista previo a la fecha del viaje. Tourplan incluye una gama de reportes de manejo estándar además de reportes definidos por el usuario para satisfacer a sus necesidades específicas.

CONTRAS

PROS

S-ERP

CORSARIO

ATENNEA INCOMING

El software Tiene un se conjunto de encuentra módulos en un Cuenta con desarrollado sólo sistema de asesoría sobre información. personalizada módulos de Es un ERP la suite de para cada cliente. integrado con aplicaciones Brinda Microsoft Zoho, lo accesibilidad en Office, por lo que cualquier asegura la momento y lugar. que no requiere una instalación seguridad y de software continuidad adicional. del servicio

No te permite comprar el software, el pago se realiza por uso.

Tiene altos estándares de seguridad de datos encriptados, por lo que el acceso para las empresas es complejo.

Si uno de los módulos no funciona afecta la capacidad de los demás.

TRAVEL AGENT CMS

Permite forma de pago como Paypal, tarjeta de crédito, transferencia bancaria, Google Check out, etc.

Los módulos de funcionamiento son bastante complejos para el usuario.

TOURPLAN

Tecnología Para Cotizar Y Operar Rápidamente. Software en línea, es decir, que puedes respaldar y operar desde internet y en cualquier dispositivo y parte del mundo.

Programa con renta cara, al ser una renta mensual por usuario se vuelve costoso. Si llega a faltar el internet, se pierde la información y la operación por el lapso que falte.

ERP QUE SELECCIONAMOS: S-ERP

Consideramos el ERP mejor adaptado para el funcionamiento del negocio dado que centraliza todas las operaciones de la empresa, ofrece una interfaz bastante interactiva y fácil de usar por lo que no resulta en mayor complicación para usuario que lo emplea por primera vez. Tiene un paquete de módulos completo que se puede almacenar en la nube y cuenta con protocolos de seguridad instalados en la aplicación Zoho, que brindan certeza en las operaciones. c. Presentación de tu propio ERP d. Proposición de nombre y slogan. e. Descripción de segmento de mercado. f. Módulos y características. g. Página web h. Costos de los diferentes niveles (incluyendo descripción de las características) i. Ventaja frente a sus competidores.



Proposición de nombre y slogan (Justificación de este)

OKTravERP. “Que solo te preocúpe no preocuparte”. El nombre de nuestra agencia de viajes mezclado con la terminación ERP que hace alusión a lo que estamos vendiendo, un software para empresas turísticas y el eslogan deja ver que es tan bueno y completo que no te debes preocupar por usarlo. 

Descripción del segmento de mercado al que apelan.

Nuestro segmento de mercado, todas aquellas agencias de viajes, organizadores de tours, eventos, hasta aerolíneas que quieran tener un control organizado y simplificado de todas las áreas que una empresa en esta rama pueda tener. Y así, lograr una satisfacción tanto interna como externamente. 

Módulos y características de estos. ( Ajustados a los requerimiento del mercado).

Reservas: es un módulo donde se registran las reservas que realizan los clientes para tener un control sobre los lugares y fechas de sus viajes. Hotel: en este módulo se va a tener un contacto directo con el Hotel que el cliente haya elegido en su reservación, así como los Hoteles con los que se tienen convenio para próximas ofertas.

Gestión de excursiones: será donde se controlen todos los aspectos relacionados con las excursiones que los clientes elijan, desde la reservación hasta que el cliente haya finalizado con la misma, con un contacto directo con los encargados de dicha excursión. Hotel Payment: se trata de la gestión de pagos a los hoteles como anticipos, garantías y liquidación de deudas. Atención a clientes: en este módulo se tiene un contacto directo con el cliente y clientes potenciales, sobre cualquier duda, aclaración o presupuesto para los viajes. Operaciones: aquí se podrán generar reportes ya sea escritos o en forma de gráficas para llevar un control de las operaciones que se están realizando, así como detectar problemas que pueda haber con los clientes o los lugares de destino.

Crear una página web en la plataforma de su elección (Wix, Wordpress, Godaddy,etc). Cuenta WIX: USUARIO: oktourstravel ó [email protected] CONTRASEÑA: negociosudg Nueva cuenta Gmail USUARIO: [email protected] CONTRASEÑA: negociosudg Costos con diferentes niveles/membresías, incluyendo descripción de las características que incluyen y los usuarios.

TIPO MEMBRESÍA

DE COSTO MENSUAL

FUNCIONES

Estándar $500 MXN

Platino $650 MXN

Premium

1. Acceso limitado a un equipo y un usuario. 2. Incluye módulos: Hotel, reservas y atención a clientes. 3. Informes del estado del negocio y gráficos.

1. Ayuda por correo electrónico y chat en vivo. 2. Incluye módulos: Reservas, Hotel, atención a clientes y hotel Payment. 3. Definición de flujos empresariales desde la captación de posibles clientes (leads).

$800 MXN

1. Permite el acceso a la nube desde cualquier dispositivo con conexión a internet. 2. Incluye módulos: hotel, atención a clientes, reservas y hotel payment. 3. Gestión de oportunidades de venta.

$1,200 MXN

1. Tiene acceso ilimitados a todos los módulos. 2. Permite el acceso a la nube desde cualquier dispositivo con conexión a internet e incluso de manera offline. 3. Derivación de procesos. 4. Productos, stock, gestión de almacén y pedidos de compra. 5. Integraciones sociales y chat de ayuda con el cliente.

Gold



Ventaja frente a sus principales competidores.

Nuestra principal ventaja es el precio de la membresía y la accesibilidad que adquieres al hacerte socio. Pues puedes tener la ERP las 24 horas en todos tus dispositivos móviles.

j. ¿Qué otras actividades deberían implementarse en línea a fin de lograr posicionar su producto o servicio en el mercado? (CONCLUSIONES) Además de estas herramientas consideramos que una excelente promoción y estrategias de mercadotecnia son la pieza clave en el éxito de nuestro negocio. Debido a que es un servicio turístico lo único que realmente promociona nuestro producto es la experiencia que podemos crear en nuestros clientes. La correcta utilización de las redes y publicaciones de calidad (promociones, fotografías, etc) son la mejor manera de distinguirnos de la competencia. Y de conseguir el voto de confianza del mercado,
Proyecto Negocios Electrónicos 1

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