Reiki- sobre el poder de los cristales

7 Pages • 1,599 Words • PDF • 134.1 KB
Uploaded at 2021-09-24 17:11

This document was submitted by our user and they confirm that they have the consent to share it. Assuming that you are writer or own the copyright of this document, report to us by using this DMCA report button.


APUNTES DEL CURSO DE REIKI POR INTERNET 4 de julio de 2002 FICHERO 15

Manejo de cristales Propiedades generales de los cristales v Almacenan la energía. v Son fácilmente programables. v Las propiedades dependen de: Ø Tamaño. Ø Calidad. Ø Forma. Ø Mineral. Ø Color.

v Tamaño. Ø

La capacidad de almacenar y generar energía es directamente proporcional al tamaño.

v Calidad. Ø

La capacidad de almacenar y generar energía es directamente proporcional a la calidad y limpieza del cristal.

v Forma Ø Ø Ø

Superficies planas o redondeadas son más adecuadas para difundir o absorber. Aristas, picos y puntas proyectan. El número de caras tiene distintos efectos. En general los números pares equilibran y los impares dinamizan

v Composición Ø Distintos minerales tienen distintos efectos. No todos tienen las mismas propiedades. Ø

Generalmente se recomienda utilizar cuarzo, ya que es el más flexible en cuanto a sus propiedades.

v Color Ø Ø Ø Ø

La naturaleza de la energía tiene que ver con el color del cristal. Podemos utilizar cristales de color similar a la energía que queremos activar. Podemos utilizar cristales de color contrario a la energía que queremos compensar. En general: § Blanco o incoloro: todo uso. § Rosa: amor, corazón, transmutador de energía. § Verde: limpieza, esperanza, corazón. § Rojo: chacra base, muy material. Usar con mucho cuidado. § Azul: enfrían.

Curso de Reiki por Internet – Apuntes

§ §

por Arturo González-Mata y Pepa Leal

Violeta: todo uso. Muy suave. Los cristales grandes tienden a teñir el aura de su color. Especialmente colocados en el hara.

Curso de Reiki por Internet – Apuntes

por Arturo González-Mata y Pepa Leal

Efectos en el cuerpo v Incrementan la energía en el cuerpo. Ø Coger un cristal o mantenerlo en una parte del cuerpo. Ø Incrementa la energía de la zona. Ø Abre los chacras próximos. Ø Especialmente los cristales grandes incrementan la energía de toda el aura. v Depende especialmente del tamaño. Ø Hasta aproximadamente 400 gramos incrementan el tamaño del aura. Ø Hasta 500 gramos y más incrementan la densidad del aura. v Precaución:no se deben mantener cristales grandes en la proximidad de pacientes de cáncer.

Programación Limpieza. Ø Ø

Per se los cristales manejan la energía ambiental o del portador. Por ello su efecto en situación normal depende del ambiente. Esto requiere que sean limpiados con regularidad antes y después de un periodo de uso.

Programación. Ø Ø Ø

Los cristales son fácilmente programables. El material más fácil de programar es el cuarzo. Son enormemente literales en el seguimiento de las órdenes. Por tanto debemos ser muy cuidadosos indicando: § Qué deben hacer: proyectar, absorber, disolver, acumular, estimular, transmutar... § Que tipo de energía deben manejar. § De donde deben sacar la energía. § A donde deben enviarla y en que forma.

Limpieza Ø

Ø Ø Ø Ø Ø

Generalmente agua y sal gruesa suelen ser suficientes. § Particularmente antes de los primeros usos colocarlos en sal gruesa y mantener el recipiente durante tres días recibiendo sol y luna llena mejora mucho la energía del cristal. Si disponemos de un lugar energéticamente limpio podemos enterrarlos durante tres días en el suelo con una parte asomando al exterior. Técnicas rituales como incienso y oraciones son eficaces. Con órdenes mentales. Enviándoles energía limpia, especialmente jugando con violeta, verde y rosa. Con símbolos Reiki.

Programación Ø Ø Ø Ø

Órdenes mentales o verbales. Bastará mantenerlo en las manos y darle instrucciones con concentración y emitiendo energía. Debemos ser muy literales en las órdenes. Podemos programarlos para proyectar o extraer energía. Indicar especialmente de donde deben sacar la energía. Si no se hace así posiblemente consuman la energía ambiental o de seres vivos próximos.

Curso de Reiki por Internet – Apuntes

Ø Ø

por Arturo González-Mata y Pepa Leal

Indicar claramente que hacer con la energía que extraen: transmutarla y enviarla a un recipiente, “Arriba” o “a la Luz”. Con símbolos Reiki.

Reiki y cristales v Podemos programar un cristal con más garantías si hacemos Reiki durante el proceso. v Los símbolos tienen un efecto muy visible. Particularmente Primer Símbolo, DKMT y versiones de Raku. Ø Primer símbolo limpia y energiza con facilidad. Ø Dkmt limpia, equilibra y está especialmente indicado para programar. Teóricamente esta programación puede ser de efectos indefinidos. Pero es conveniente limpiar el cristal de vez en cuando. Ø Raku. Aunque generalmente solo se le usa en iniciaciones, y no siempre, permite incrementar enormemente la energía de un objeto. Ø Otros símbolos no Reiki podrían ser útiles.

Ejemplos de uso v Portar un cristal con el que “nos llevemos bien” programado para limpiar y transmutar nuestra energía es una gran ayuda en los tratamientos y en ambientes ki-insanos. v Colocar un cristal sobre un punto concreto del cuerpo. Por ejemplo sobre un chacra con el paciente tumbado. Deberá ser programado más o menos así. Ø “Absorbe, transmuta y envía a la Luz la energía sucia”. Ø “Cuando hayas acabado la limpieza equilibra y energiza el chacra (o lo que sea)”. Ø No tenemos que estar atentos al proceso. Al cabo de unos 20 a 40 minutos habrá terminado. Este sistema permite tratar simultáneamente varios puntos del cuerpo y también tratar simultáneamente a varios pacientes. v Programar un cristal para mantener energéticamente saludable un lugar u objeto. v Programar un cristal para que envíe energía a distancia con un fin concreto. Se puede complementar con una forma de pensamiento vinculada permanentemente al cristal.

Práctica con cristales. v Midamos la energía de un cuarzo aislado aproximando suavemente la mano. Compare distintas formas. v Ahora coloque el cuarzo entre otros dos formando línea y compare la energía del central con la de los extremos. v Ahora haga lo mismo orientando la línea según el eje norte sur y luego sobre otros. v Pruebe ahora a añadir mas cuarzos en la línea. v Si dispone de puntas de cuarzo cambie la orientación de estas. v Pruebe a practicar meditación situándose en el centro de un círculo de 5, 6 o 7 piedras. Sienta la diferencia.

Curso de Reiki por Internet – Apuntes

por Arturo González-Mata y Pepa Leal

v

La sensación es más intensa sobre una punta que sobre una superficie redondeada

La sensación es más intensa sobre el cuarzo central que sobre los cuarzos de los extremos

La sensación es más intensa cuando los cuarzos apuntan al centro.

La sensación es más suave cuando los cuarzos apuntan al exterior..

Parrilla o Mandala de cristales v Con este espantoso nombre se conoce la combinación de varios cristales para un fin concreto. En algunos manuales se le llama mandala de cristales. v Los cristales en grupo tienen un efecto muy superior al que tienen aislados. Este efecto: Ø

Es directamente proporcional a la potencia de cada cristal.

Ø

Es directamente proporcional al número de cristales.

Ø

Varía según la orientación de los cristales hacia el centro, hacia fuera o en tangente.

Ø

Varía según la forma geométrica que usemos para la distribución.

Ø

Varía según la orientación de los puntos cardinales.

Curso de Reiki por Internet – Apuntes

por Arturo González-Mata y Pepa Leal

Creación de la parrilla Objetivo v Debemos tener claro el objetivo. La parrilla se forma para un fin concreto: la paz mundial, sanar a una persona determinada, tratarnos a nosotros mismos, reforzar formas de pensamiento... Si no tiene un objetivo no forme una parrilla.

Componentes v Piedra central: Focaliza la energía de la parrilla. v Piedra patrón, guía o cristal maestro: Es el mando a distancia de la parrilla. v res o más piedras exteriores: Forman un polígono u otra figura alrededor de la piedra central.

Formas de parrilla v Triángulo. Generalmente se ponen sobre un antakarana. v Cruz. Generalmente orientadas según los puntos cardinales. v Pentáculo. Poco frecuente. Efectos interesantes. La simetría cinco es específica de los seres vivos. Muy creativa. v Hexágono. Muy frecuente. Estabilizadora y equilibradora. v Heptágono. Escasísima. Permite trascender límites espaciotemporales. v Octógono. Muy utilizada.

Curso de Reiki por Internet – Apuntes

por Arturo González-Mata y Pepa Leal

Activación de la parrilla. v Limpiamos los cristales como tengamos por costumbre. v Trazamos en cada uno de ellos los simbolos. Tras el símbolo mental hacemos una afirmación de programación general “Serás para el amor, la sanación, la transformación y el poder creador.” v Cogiendo todos los cristales les hacemos Reiki durante unos 10 minutos. v Construimos la parrilla. v Para equilibrar la piedra central debería ser redondeada y las periféricas pares. v Para proyectar e intensificar la piedra central debería tener un pico, quizá una pirámide, y las periféricas deberían ser impares. v Trazamos Dkmt y Primer Símbolo en la piedra guía. Generalmente usaremos como piedra guía un cristal yang, en punta. Pensando o afirmando la programación de la parrilla. v Con la piedra guía trazamos la unión de todas las piedras periféricas según el esquema. Trazamos los símbolos en la piedra central repitiendo la programación. v Guarde la piedra guía junto a la parrilla, pero fuera del círculo. v Repita la programación regularmente. Cada tres días, semanalmente o bien cada luna llena. v Lleve la piedra guía consigo y también una foto de la parrilla cuando no pueda acceder durante mucho tiempo al mandala para manejarlo a distancia. v No todo el mundo usa cristal maestro. v Mucha gente hace parrillas de uso muy general y coloca peticiones y fotos en un sobre bajo el cristal central. Cada petición y foto es activada independientemente con los símbolos antes de ponerla en el sobre.

Dos formas de activar la parrilla. Algunos maestros empiezan por la piedra central. Otros solo manejan las periféricas.
Reiki- sobre el poder de los cristales

Related documents

7 Pages • 1,599 Words • PDF • 134.1 KB

77 Pages • 27,290 Words • PDF • 1.1 MB

16 Pages • 3,264 Words • PDF • 243.2 KB

185 Pages • 24,624 Words • PDF • 3.7 MB

104 Pages • 44,117 Words • PDF • 1018.9 KB

309 Pages • 90,352 Words • PDF • 2 MB

200 Pages • PDF • 36.2 MB

8 Pages • 5,302 Words • PDF • 363.9 KB

5 Pages • 1,490 Words • PDF • 317.9 KB

12 Pages • 6,845 Words • PDF • 160.6 KB

542 Pages • 207,152 Words • PDF • 2 MB