Reporte Empresarial de Informatica.

10 Pages • 1,024 Words • PDF • 1 MB
Uploaded at 2021-09-24 10:38

This document was submitted by our user and they confirm that they have the consent to share it. Assuming that you are writer or own the copyright of this document, report to us by using this DMCA report button.


TSU EN DESARROLLO DE NEGOCIOS ÁREA MERCADOTECNIA MATERIA: INFORMATICA CATEDRÁTICO: ING. JOSE ALFREDO VICENTE VICENTE “REPORTE DE VISITA”

PRESENTA: BOLLO ARCOS DAFNE ROXANA ESPINOSA LOPEZ JUDITH ESMERALDA JIMENEZ SANPEDRO KEVIN MICHELL VASQUEZ DELGADO BRISA IRAIS PEREZ SOLIS FATIMA PILAR MENDOZA MENDOZA JHONY NATANAEL

GRUPO: D204

SAN PABLO HUIXTEPEC OAXACA, A 13 DE MARZO DE 2020

Introducción

Un taller de emprendimiento nos sirve para generar una idea de negocio y orientarnos de las diferentes variables a analizar cómo, definir quién será nuestro mercado meta, nuestros proveedores, nuestra competencia, las estrategias venta que emplearemos etc., para posteriormente realizar un estudio de estas situaciones y ver si nuestra idea de negocio será efectiva o buscar alternativas para mejorar nuestro proyecto. Lo que realmente se pretendió con este taller fue hacer conciencia en los alumnos de la carrera de desarrollo de negocios de la UTVCO, respecto a la importancia que tiene emprender algo, no importando la disciplina ni el campo profesional que se tenga, ya que la función emprendedora es una tarea que se debe analizar a profundidad para su posible éxito. Lanzar un nuevo producto al mercado con un modelo de negocio innovador, además de implicar mucho tiempo del propio emprendedor, hacen falta recursos económicos, formación y sobre todo una motivación que te ayude a superar los problemas que te encontrarás. En este taller se creó una idea de negocio con un proyecto innovador, basándonos en las necesidades que hay actualmente en el mercado, en nuestro caso, optamos por crear botellas hechas de material de bule para así acabar con el exceso de plástico en el planeta, y de esta manera ayudar al medio ambiente evitando la contaminación.

Objetivo:

Como parte de nuestro desarrollo profesional se asistió a una capacitación en cuanto a emprendimiento el cual tenía como objetivo principal desarrollar una idea de negocio nueva e innovadora, para cual el capacitador nos mostró como iniciar desde cero con una idea de negocio y sobre todo escoger mega tendencias de las cuales se podía apoyar y desarrollar para satisfacer necesidad y generar deseos. Además de que conocimos todas las plataformas para saber si la idea era factible, a través de estas, como por ejemplo el INEGI pudimos observar el sin fin de tablas de datos con las que se puede trabajar para poder conseguir información relevante de la población a la que va dirigida, así como donde están ubicados los proveedores y todos los involucrados en nuestro negocio.

DESARROLLO Como parte de la formacíon académica profesional, la Universidad Tecnologica de los Valles Centrales de Oaxaca impartio el taller de emprendimiento. Éste se desarrollo en varías etapas en las que se desarrollaron ideas de negocio por parte de cada uno de los estudiantes participantes, dentro de cada una de las ideas de negocios, los estudiantes deberían abordar una problemática social a resolver a medida de las megatendencias para el año 2020, enlistadas a continuación: 1.- Avances Tecnológicos 2.- Cambios demográficos y sociales 3.- Urbanización Acelerada 4.- Cambios climáticos y escasez de recursos 5.- Cambio en el poder económico y social A raíz de esto se podrán genrar ideas de negocios en una o varías combinación de las mismas, todas ellas con el fin en común de comunicar y solucionar algúna problemática social. En el taller de emprendimiento se presentan varias herramientas digitales, emergentes de ideas de negocios, por lo tanto, estas herramientas digitales ahora son gran ayuda para el emprendimiento. Para ello ocupamos Herramientas como el EDC-IDEATOR que nos permite generar ideas de negocios innovadores a traves de tendencias globales que aquejan las necesidades de lso consumidores y que para ello es necesario generar ideas de negocios criticos para solucionar y satisfacer las necesidades de los consumidores.

Se utilizó de igual forma la herramiente DENUE Por parte del INEGI para poder identificar las zonas economicas especiales en el país y así mismo identificar la competencia directa con la que las empresas en nueva creación podrían encontrarse durante su camino.

Otra muy significativa herramienta que utilizamos y fue de gran utilidad es GOOGLE TRENDS en la que a traves de palabras claves logramos estudiar el comportamiento del consumidor por regiones y segmentos poblacionales especificos en el que se identificaron variables significativas que tienen una

correlación muy acertiva sobre todo aquello que buscamos, compramos y comparamos a traves de el internet.

A través de un estudio PEST podemos identificar las barreras que el macroambiente nos eclosiona al momento de desarrollar una idea de negocio; no es novedad que las problemaicas sociales en el que nos desarrollamos se encuentran en un constante cambio que sin lugar a dudas da paso a diferentes cambios en la manera de innovar y no solo en México sino en todo el mundo.

Conclusión.

Como parte de la materia de informática pudimos realizar prácticas de cómo hacer tabla de contenidos y diversas fórmulas de SI y las condiciones Y/O. es así que actualmente vemos en las páginas que usan demasiado contenido de datos y nosotros para poder conocer esa información y generar una idea de negocio es importante tener a la mano estas plataformas y saberlas utilizar ya que así obtenemos información relevante misma que es muy útil para el desarrollo de proyectos como por ejemplo conocer el total de la población de un cierto lugar y demás factores que actualmente necesitamos saber. Así como nosotros debemos manejar bases de datos para una fácil obtención de conclusiones de la información ya que detrás de ello existen diversos logaritmos que una indicación logran darte la información que necesitas sin perder tanto tiempo.

Evidencias

Imagen 1: Rubén, el conferencista, aportando conocimientos Tomada por: prensa y difusión de la UTVCO, 2020

Imagen 2: Trabajo colaborativo Autor: Kevin Jiménez San Pedro, 2020

Imagen 3: Entrega de un reconocimiento al Conferencista, por el director de la carrera de Desarrollo de Negocios Autor: encargado de presa y difusión de la UTVCO, 2020.

Imagen 4: Matriz de trabajo para el proyecto en equipo (hoja principal) Autor: Fátima Pérez Solís, 2020.

Imagen 5: Matriz de trabajo para el proyecto en equipo (hoja trasera) Autor: Fátima Pérez Solís, 2020.

Imagen 6: Aportación de ideas en equipo sobre el proyecto Autor: Kevin Jiménez San Pedro, 2020.
Reporte Empresarial de Informatica.

Related documents

10 Pages • 1,024 Words • PDF • 1 MB

1 Pages • 460 Words • PDF • 76.8 KB

14 Pages • 1,114 Words • PDF • 3.9 MB

123 Pages • 5,055 Words • PDF • 9.5 MB

73 Pages • 17,229 Words • PDF • 26.6 MB

3 Pages • PDF • 1.1 MB

62 Pages • 1,389 Words • PDF • 472.5 KB

26 Pages • 7,491 Words • PDF • 5.9 MB

6 Pages • 1,043 Words • PDF • 131 KB

142 Pages • 29,251 Words • PDF • 1.8 MB

2 Pages • 170 Words • PDF • 126.1 KB