Secuencia Didáctica 5to triángulos

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MÓDULO 7 ​

​ MATEMÁTICA 5 AÑO A-B-C-D.

CLASE 1 Comenzamos con la canción rap de los ángulos (con movimiento de brazos se forman ángulos diciendo: recto agudo, obtuso llano. Paralela/ secante/ perpendiculares).

https://www.youtube.com/watch?v=SGmrlyhaxL0

https://www.youtube.com/watch?v=Feu7NI3MhX0 Recordamos:

A

Actividad ​1:

2

Actividad ​2:

CLASE 2: Figuras geométricas: Triángulos Lados de los triángulos

1.​Intenten construir un triángulo con las siguientes medidas(Puedes encontrar el video en el grupo de facebook o de Whatsapp). Lado AB = 6cm Lado AC = 4cm Lado CB = 3cm A. ¿Es posible hacerlo solo con la regla o es necesario algún otro elemento de geometría para realizar el triángulo en un solo intento​ y con las medidas solicitadas? Vídeo (Cómo realizar un compás casero) Actividades:

Seguimos trabajando con el compás. 2 . Este es uno de los lados de un triángulo (5cm). Usando el compás construí el triángulo sabiendo que los tres lados tienen la misma longitud.

3. ¿Es posible realizar un triángulo cuyas medidas sean las siguientes? Si - No. ¿Por qué? Lado AB: 5 CM Lado AC: 3 CM Lado BC: 1 CM 4. ¿Existen triángulos cuyos lados tengan estas medidas? Tacha el que no corresponda. lado 1

lado 2

lado 3

6 cm

2 cm

5 cm

7 cm

3 cm

2 cm

3 cm

8 cm

4 cm

MACHETE:  En los triángulos la suma de las longitudes de dos de sus lados siempre debe ser mayor  que la longitud del Tercer lado. Esta relación se verifica para cualquier par de lados que se  tome. 

CLASE 3: ​Los ángulos en los triángulos 

1.

Dibuja si es posible A. Un triángulo que tenga sus 3 ángulos de 90°. B. Un triángulo que tenga dos ángulos rectos. C. Un triángulo que tenga sus tres ángulos de 10°.  D. Construí un triángulo cuyos ángulos interiores midan 70°, 80° y 30°.    Atención:   La suma de los ángulos interiores de los triángulos es 180. Y se clasifican según sus ángulos de la  siguiente manera:

Para recordar:

Actividades: 2.

3.
Secuencia Didáctica 5to triángulos

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