Solucionario Ciencias San Marcos 2011-II

33 Pages • 6,211 Words • PDF • 9.2 MB
Uploaded at 2021-09-24 14:11

This document was submitted by our user and they confirm that they have the consent to share it. Assuming that you are writer or own the copyright of this document, report to us by using this DMCA report button.


EXAMEN

Admisión SAN MARCOS 2011-II SAN MARCOS

www.trilce.edu.pe

PROHIBIDA SU VENTA

1

EXAMEN - Admisión SAN MARCOS 2011 - II

PROHIBIDA SU VENTA

www.trilce.edu.pe

22

EXAMEN - Admisión SAN MARCOS 2011 - II

PROHIBIDA SU VENTA

www.trilce.edu.pe

33

EXAMEN - Admisión SAN MARCOS 2011 - II

PROHIBIDA SU VENTA

www.trilce.edu.pe

44

EXAMEN - Admisión SAN MARCOS 2011 - II

PROHIBIDA SU VENTA

www.trilce.edu.pe

55

EXAMEN - Admisión SAN MARCOS 2011 - II

PROHIBIDA SU VENTA

www.trilce.edu.pe

66

EXAMEN - Admisión SAN MARCOS 2011 - II

PROHIBIDA SU VENTA

www.trilce.edu.pe

77

EXAMEN - Admisión SAN MARCOS 2011 - II

PROHIBIDA SU VENTA

www.trilce.edu.pe

88

EXAMEN - Admisión SAN MARCOS 2011 - II

PROHIBIDA SU VENTA

www.trilce.edu.pe

99

EXAMEN - Admisión SAN MARCOS 2011 - II

PROHIBIDA SU VENTA

www.trilce.edu.pe

10 10

EXAMEN - Admisión SAN MARCOS 2011 - II

PROHIBIDA SU VENTA

www.trilce.edu.pe

11 11

EXAMEN - Admisión SAN MARCOS 2011 - II

PROHIBIDA SU VENTA

www.trilce.edu.pe

12 12

EXAMEN - Admisión SAN MARCOS 2011 - II

PROHIBIDA SU VENTA

www.trilce.edu.pe

13 13

EXAMEN - Admisión SAN MARCOS 2011 - II

PROHIBIDA SU VENTA

www.trilce.edu.pe

14 14

EXAMEN - Admisión SAN MARCOS 2011 - II

PROHIBIDA SU VENTA

www.trilce.edu.pe

15 15

EXAMEN - Admisión SAN MARCOS 2011 - II

PROHIBIDA SU VENTA

www.trilce.edu.pe

16 16

EXAMEN - Admisión SAN MARCOS 2011 - II

PROHIBIDA SU VENTA

www.trilce.edu.pe

17 17

EXAMEN - Admisión SAN MARCOS 2011 - II

PROHIBIDA SU VENTA

www.trilce.edu.pe

18 18

EXAMEN - Admisión SAN MARCOS 2011 - II

PROHIBIDA SU VENTA

www.trilce.edu.pe

19 19

EXAMEN - Admisión SAN MARCOS 2011 - II

PROHIBIDA SU VENTA

www.trilce.edu.pe

20 20

SOLUCIONARIO

Admisión SAN MARCOS 2011-II SAN MARCOS

1. El campo semántico está vinculado a las nociones de emparentamiento y afinidad. Rpta:

C

2. La serie manifiesta un campo semántico alusivo a la forma de expresión corta y breve de una persona. Rpta:

E

4. •EJE TEMÁTICO: El origen y características de los virus informáticos. •CRITERIO: Impertinencia por énfasis específico. •SUSTENTO: Tiene que eliminarse la oración III, porque ofrece información sobre el origen del término virus. Rpta:

E

5. •EJE TEMÁTICO: Los beneficios del Yoga. •CRITERIO: Impertinencia por énfasis específico. •SUSTENTO: La oración III debe eliminarse, porque señala exclusivamente el origen del Yoga. Rpta:

C

6. El contexto está referido al tiempo y el lugar en el que se presenta una situación. El término “decencia”, según el contexto, adquiere la connotación de “poseer los valores y cualidades de la clase aristocrática”. Rpta: E 7. El texto trata sobre la clase media limeña de la primera mitad del siglo XX. Principalmente, menciona sus características sociales y económicas. Rpta:

B

8. El autor plantea una semejanza entre la clase media limeña de principios del siglo XX, con una “empleocracia”. Esto se debe a que esta clase se caracteriza porque las personas que pertenecen a ella son trabajadores dependientes, en una ciudad que está en auge económico y de modernización. Rpta:

A

9. La frase “en última instancia” está referida a la característica esencial de la clase media de esta época. Por eso, se considera que lo que, principalmente, la caracterizaba era el tratar de asimilar la ideología de la aristocracia para parecerse más a ella y guardar diferencia con la clase artesanal. Rpta:

Rpta:

B

3. •EJE TEMÁTICO: La capacidad de supervivencia del camello en condiciones extremas. •CRITERIO: Impertinencia por énfasis específico. •SUSTENTO: Se elimina la oración V, ya que ésta no alude a una característica del tema, sino a una comparación con otro animal. Rpta:

10. En el texto, se menciona que a partir de los años veinte, empezó una expansión y modernización. Esto hizo que aumentara el empleo dependiente. Finalmente, se habla sobre una separación que la clase media trataba de marcar entre ellos y la clase artesanal.

E

11. En el segundo párrafo se dice como idea central que los peces primitivos evolucionaron en dos sentidos a partir de los ostracodermos en su origen. Rpta: B 12. En el segundo párrafo en la línea 1 y 2 se afirma que las lamprear y los mixinos carecen de mandíbula. Rpta:

A

13. En el segundo párrafo en las líneas 9, 10 y 11 se habla de aguas costeras y de aguas dulces por ser lugares y medios donde abundan animales que pueden ser consumidos por los placodermos. Rpta: C 14. En el segundo párrafo líneas 4, 5 y 6 se afirma que las aletas pares y las mandíbulas han permitido a los placodermos desplazarse con mayor rapidez y capturar las presas. Rpta: B 15. En el segundo párrafo, última línea, se toma el contexto de rico en fauna como un lugar donde abundan animales. Rpta: C 16. El texto alude a los procesos de abstracción y clasificación para luego dar a entender que las segundas utilizan necesariamente a las primeras. Rpta: E 17. Según la lectura, lo ficticio es aquello no acorde con la realidad. Rpta: E 18. En el tercer párrafo se explica que la abstracción desprecia algunos elementos, pues no todos son importantes. Rpta: D 19. La lectura refiere que la clasificación ayuda a reconocer los elementos significativos de algunas formas mezcladas. Al negar tal cualidad, las ignoraríamos. Rpta: E



20. En el segundo párrafo se menciona que las clasificaciones artificiales no son ficticias, irreales. Rpta: D

PROHIBIDA SU VENTA

www.trilce.edu.pe

B

21

21

SOLUCIONARIO - Admisión SAN MRCOS MARCOS- 2011 - II

21. De la distribución de las bolas se tiene que: # bolas=





_ o o 4+3 = 4-1 b b o o o 6 + 5 = 6 - 1 ` & # bolas = MCM (4, 6, 10) - 1 b o o o b # bolas= 60 1 10 + 9 = 10 - 1a

& el mínimo número será: 60 - 1 = 59 Rpta:

A

22. Usando complementos (método de Carroll) total 120 juguetes. * 95 usan pilas, entonces: 120 - 95=25 no las usan. * 86 tienen ruedas, entonces: 120-86=34 no las usan. * 94 son de color rojo, entonces: 120-94=26 no lo son. * 110 son de plástico, entonces: 120-110=10 no lo son. * 100 tienen sonidos, entonces: 120-100=20 no tienen.

Luego, de todos los juguetes, los que tienen como mínimo todas las características mencionadas son: 120-(25+34+26+10+20) 120-115=5 Otro método: Para 5 conjuntos A, B, C, D y E, la intersección mínima buscada es: n (A) + n (B) + n (C) + n (D) + n (E) - 4 (A , B , C , D , E)

23.

Rpta: B Nota: Para poder dar solución al problema hemos tenido que considerar el mínimo número de juguetes que tienen las 5 características.

3



3a+3x=4a+x 2x=a .............. (V)



Igualando (IV) y (V) 5x-9=2x 3x=9 x=3



Reemplazando en I 2b=2(3)-3 ` b=1,5 Kg. Rpta:

De los datos se deduce que: Juan=4x Luis= (2x-10) Aldo=6x Pedro=2x Carlos=x ` El mayor puntaje lo obtubo Aldo.

2

9



14 < n < 16

n = 15

` 1+5 = 6

27.

C

A

B

x

825-x



Planteando : x - (825 - x) = 125 x - 825 + x = 125 2x = 950



& Calculando el valor de la 1

ra

475 # 3, 60 = 142, 5 12

caja:

` Precio de la caja A = S/. 142,5 Rpta: E

` El hijo mayor tiene 9 años

9b = 2a + x .......(III) 2

www.trilce.edu.pe

A

x = 475



Peso de c/botella=b kg Planteando: 2b=2x-3 ............ (I) 6b=a+x ............ (II)

C

1 < n < 1 ff x (112) 8 112 7

Rpta:

28. Sea : E = Rpta: D



2

2a + x 2 9

26. De los datos se plantea :

31 x+12 y=170

25.

a+x = 6

485 - 480=5

24. Número de hijos =x Edad del mayor=y Por condición:



3 6x-9=a+x 5x-9=a ............. (IV) Igualando II y III

95+86+94+110+100 - 4(120)

Rpta:



2x - 3 = a + x 2 6







Igualando I y II:

n

n

n

i=1

i=1

i=1

/ abc + / cab + / bca



Aplicando propiedades de sumatorias:



E=



pero : abc + donde: a + b + c = 9

n

/ (abc + cab + bca)

i=1

cab bca 999

PROHIBIDA SU VENTA

22 22 22

SOLUCIONARIO - Admisión SAN MRCOS MARCOS- 2011 - II



Luego : E =

33. Considerando el teorema:

n

/ 999 = 999n

i=1

Rpta: D 29. Graficando tenemos : x años

13x + a = 470 . 2

` La edad es 36 años 2 meses. Rpta:

A



Luego el conjunto pedido es : # x d R/x > 0 / x ! 1-

x



log a - log b = 1 ff (II) 2



De II :



2m

1º 2º 3º * O2m O2m O " 4 (2) = 22 (2) 2º

siendo x ! 1 : x + 1 > 2

log a = 1 & a = 101/2 & a2 = 10b2 ff (III) b 2 b

(III) en (I) : 11b2 = 11 & b2 = 1 & b = 1 (b: positivo por dato)

30. Por inducción : 1º 2º * O O " 1 (2) = 12 (2)





34. Sean los números positivos a y b : a2 + b2 = 11 ff (I)

x + 12x + a = 470 . 36

6x d R+: x + 1 $ 2 x

Rpta: D

Planteando :



a meses a
Solucionario Ciencias San Marcos 2011-II

Related documents

33 Pages • 6,211 Words • PDF • 9.2 MB

52 Pages • 16,240 Words • PDF • 1.6 MB

83 Pages • 42,061 Words • PDF • 4.7 MB

13 Pages • 270 Words • PDF • 1.9 MB

12 Pages • 3,716 Words • PDF • 141.5 KB

907 Pages • 184,993 Words • PDF • 36.1 MB

8 Pages • 1,682 Words • PDF • 144.3 KB

2 Pages • 544 Words • PDF • 198 KB

9 Pages • 3,088 Words • PDF • 661.7 KB

1 Pages • 552 Words • PDF • 301.3 KB

2 Pages • 557 Words • PDF • 33.9 KB

7 Pages • 907 Words • PDF • 362.1 KB