Triptico-Informativo Fundamentos para la Educacion Obligatoria

2 Pages • 791 Words • PDF • 1.1 MB
Uploaded at 2021-09-24 15:53

This document was submitted by our user and they confirm that they have the consent to share it. Assuming that you are writer or own the copyright of this document, report to us by using this DMCA report button.


LEY GENERAL DE LA EDUCACION La ley général se basa en régula la educacion que imparte el estado, Federacion, Ciudad de mexico y municipios, sus organismos y los particulares. Una propuesta que muestra la Ley Genera de la educacion es:

El estado priorza el interes superior de niños, adolecentes y jovenes en el acceso de servicios educativos. Articulos de la Ley General de la Educacion:  Articulo 5: Toda persona tiene dere-

cho a la educacion y se basa en el aprendizaje del educador que contribuye en se desarrollo.

 Articulo 6: Educacion Obligatoria  Articulo 7: La educacion es Univer-

sal, Inclusiva, Publica, Gratuita y Laica

Conclusión. Como conclusión podemos decir que la educación es primordial para lograr que mejore no solo las personas si no el país entero y para ello se necesita una organización correcta, con bases solidas y un apoyo constante, por ello vemos oportuno el análisis de los medios utilizados para la elaboración de este folleto correctos y concretos. Dando siempre el respeto debido a la educación física ya que gracias ah esta se tiene un bien físico, emocional y social, algo que todo individuo requiere para una vida agradable y apta.

Bibliografías

 Articulo 8: La equidad y la exelen-

cia educativa

 Articulo 13: Se basa en fomentar la

educacion en identidad, resoeto, responsabilidad ciudadana etc.

 Articulo 14: Acuerdo Educativo

Nacional basado en la escuela, reconocer a los noños y niñas y la revalorizacion de los profesores.

URLS https://www.youtube.com/watch? v=IGimOCVEZbs http://www.ordenjuridico.gob.mx/ Constitucion/articulos/3.pdf https://classroom.google.com/c/ MTczOTk5MTY5NDg2/a/MTkzNjg5NTQzNzAy/ details https://classroom.google.com/c/ MTczOTk5MTY5NDg2/a/MTkzNjg5NTQzNzAy/ details https://classroom.google.com/c/ MTczOTk5MTY5NDg2/a/MTkzNjg5NTQzNzAy/ details https://classroom.google.com/c/ MTczOTk5MTY5NDg2/a/MTkzNjg5NTQzNzAy/ details

Institución: Normal de Ecatepec Integrantes:



Romo Saldaña Erandy Yunuen



Torres Villeraldo Cristofer Ramses



Vargas Hernández Iris Jocelyn



Villicaña Castillo Diana Jennifer

Profesor: José Luis Martínez Gris

Fecha de entrega: 27/10/2020

ARTICULO 3°

Carta Internacional de la Educación

Toda persona tiene derecho a la educación; la Federación, los Estados, la

Física y el Deporte

Ciudad de

México y Municipios impartirá y garantizará

Datos sobresaliente:

la educación básica, media superior y superior. Debe de ser

obligatoria, universal,

inclusiva, pública, gratuita y laica. La educación debe desarrollar las

faculfomentar

“vamos a fortalecer la educación publica

el amor a la patria, derechos, paz, indepen-

gratuita y de calidad de todos los niveles

dencia, valores, justicia,

escolares”

tades del ser humano como:

honestidad y

solidaridad.

Todo ser humano tiene el derecho fundamental de acceder a la educación física y al deporte, que son indispensables para el pleno desarrollo de su personalidad.



En el plano del individuo, la educación física y el deporte contribuyen a preservar y mejorar la salud, a proporcionar una sana ocupación del tiempo libre y a resistir mejor los inconvenientes de la vida moderna.



Dentro de un proceso de educación global, los programas de educación física y deporte han de contribuir, tanto por su contenido como por sus horarios, a crear hábitos y comportamientos favorables a la plena realización de la persona humana.



Deberán crearse las estructuras apropiadas para la formación del personal de la educación física y el deporte. La situación jurídica y social del personal que se forme ha de corresponder a las funciones que asume.



Los gobiernos, los poderes públicos, las escuelas y los organismos privados competentes deben aunar sus esfuerzos a todos los niveles y concertarse para planificar el establecimiento y la utilización óptima de las instalaciones, el equipo y los materiales destinados a la educación física y el deporte.



Tanto los Estados como las organizaciones internacionales y regionales,



intergubernamentales y no gubernamentales, en las que están representados los países



interesados y que son responsables de la educación física y de’ deporte, deben atribuir a



esas actividades un lugar más importante en la cooperación bilateral y multilateral.

“Elaborar conjuntamente, con los maestros,

El articulo reconoce a los docentes influyen en la transformación

• Compromisos de Guelatao

porque

social; por

ello reciben capacitación,

actuali-

con los padres de familia, con pedagogos especialistas, un plan educativo que mejore, de verdad, la calidad de la enseñanza sin

zación y retroalimentación en sus diagnósti-

afectar los derechos laborales del magisterio

cos.



Menciona el Fortalecimiento de las

insti-

Directrices que se

derivan del artículo 3°constitucional.

tuciones publicas de la formación del docen-

Desarrollar armónicamente todas las faculta-

te, garantiza el entorno idóneo de los plante-

des del ser humano y fomentar el amor a la

les y los planes y programas con una pers-

patria.

pectiva de géneros.

Promover la honestidad, los valores y mejora continua de los procesos de enseñanza y

aprendizaje. La escuela nueva mexicana (NEM) será: Democrática, nacional, humanista, equilibrada, integral. Promoverá en su plan y programas la perspectiva de genero, el conocimiento de matemáticas, la lectura y escritura, la liberación, historia, geografía, educación física, deporte.
Triptico-Informativo Fundamentos para la Educacion Obligatoria

Related documents

15 Pages • 1,983 Words • PDF • 3.8 MB

237 Pages • 58,979 Words • PDF • 2.5 MB

179 Pages • 32,410 Words • PDF • 4.6 MB

7 Pages • 3,135 Words • PDF • 121.8 KB

776 Pages • 272,837 Words • PDF • 15.6 MB

21 Pages • 12,356 Words • PDF • 370.3 KB

58 Pages • 14,094 Words • PDF • 1.6 MB

6 Pages • 1,018 Words • PDF • 540.7 KB

596 Pages • 215,652 Words • PDF • 2.7 MB