Valores y filosofía empresarial

6 Pages • 1,043 Words • PDF • 131 KB
Uploaded at 2021-09-24 15:34

This document was submitted by our user and they confirm that they have the consent to share it. Assuming that you are writer or own the copyright of this document, report to us by using this DMCA report button.


Valores

y

filosofía

empresarial

Ana Carmen Morales Gutiérrez

Grupo: 205

Eslogan: es una palabra o frase corta fácil de recordar, un lema original e impactante, que a menudo se utiliza en la publicidad y la propaganda política como frase identificativa. Además, se espera generar confianza en el interlocutor o público al que va dirigido el mensaje.

Eslogan de 5 empresas: 1) "Siempre Coca-Cola" 2) "No te abandona" (Roxana) 3) "El chocolate que se derrite en tu boca, no en tu mano" (M&M) 4) "Piensa en verde" (Heineken) 5) "Con el cariño de siempre" (Bimbo)

Filosofía empresarial: La filosofía de una empresa es el conjunto de elementos que definen las prácticas empresariales que utiliza un negocio para alcanzar sus objetivos comerciales. Para desarrollar una filosofía empresarial es necesario que establezcas la misión, la visión y los valores de la misma.

Ejemplos de filosofía empresarial de 5 empresas: 1. Filosofía empresarial de Walt Disney Esta compañía fue fundada en octubre de 1923 por los hermanos Walt y Roy Disney y ha logrado mantenerse como una de las empresas de comunicación y entretenimiento más grandes

del mundo. Tiene una buena reputación en el mercado actual y su negocio se ha expandido, convirtiéndose no solo en una productora de películas de animación, sino que también ha incursionado en canales digitales y cuenta con parques temáticos alrededor del mundo. Su filosofía de empresa está basada en la amabilidad y el respeto hacia los demás. En su misión, Walt Disney menciona las mentes creativas que están detrás de todos sus proyectos, promoviendo así el sentido de pertenencia entre sus colaboradores, que ayudan a entretener e inspirar a personas alrededor del mundo.

2. Filosofía empresarial de Microsoft Esta compañía fue fundada por Bill Gates y Paul Allen en 1975 y es actualmente es una de las más grandes empresas desarrolladoras de software en el mundo, a pesar del mercado tan competitivo. La filosofía de empresa de Microsoft es ayudar a las personas y las empresas en todo el mundo a que desarrollen su potencial. En su misión refleja sus principales valores que representan la manera en la que esta compañía se desenvuelve en los negocios, así como con sus propios empleados. Como parte de su filosofía, Microsoft valora la diversidad e inclusión, el medio ambiente y la innovación; su objetivo es claro y conciso.

3. Filosofía empresarial de Samsung Esta compañía tiene una filosofía en la que promete actuar siempre de manera responsable como parte de su espíritu. Samsung busca hacer un mundo mejor a través de la tecnología por medio de valores sólidos que le permiten realizar buenos negocios. Las decisiones que se toman en esta empresa se rigen por sus valores y un código de conducta riguroso. Como misión, Samsung busca convertirse en una de las empresas más éticas del mundo mediante la capacitación de sus empleados y con sistemas de monitoreo para que todos sus procesos sean justos y transparentes.

4. Filosofía empresarial de Nestlé Esta empresa multinacional suiza de alimentos fundó su primera fábrica en España con apenas 30 trabajadores; hoy en día tiene más de 281 mil colaboradores en todo el mundo. Como filosofía de empresa busca reconocer, valorar y desarrollar el potencial de todo su equipo humano, otorgando confianza y transparencia al actuar de manera honesta. Su misión principal es contribuir a la nutrición, salud y bienestar de las personas en todo el mundo, teniendo en cuenta el valor que crean tanto para la compañía como para la sociedad en general. La filosofía empresarial de Nestlé busca satisfacer las necesidades y superar las expectativas de sus clientes y de los consumidores.

5. Filosofía empresarial de HubSpot En HubSpot tenemos claro que lo que hacemos es en beneficio de nuestros clientes y que el ambiente de trabajo es un lugar donde todos reflejamos nuestro espíritu: personas que hablan apasionadamente sobre cómo transformar el marketing. Por eso creemos que el marketing no debe perseguir a las personas y que cada herramienta de marketing debe ser fácil de usar y, al mismo tiempo, poderosa. En HubSpot creamos una plataforma que combina el software, la educación y el sentido comunitario para ayudar a las empresas a crecer mejor todos los días.

Valores empresariales: Los valores empresariales son el conjunto de principios éticos y profesionales que las compañías se comprometen a respetar durante toda su actividad. los valores en una empresa están condicionados por factores como el tipo de actividad, el modelo directivo, o la antigüedad de la compañía. Se recomienda que estos principios estén recogidos en un documento de acceso público, por ejemplo, en una sección en la página web como “nuestros valores” o “nuestra filosofía”

y que reflejen la cultura organizacional. Todos los miembros de la compañía deben tener constancia de estos valores e implementarlos en su trabajo.

5 ejemplos de valores empresariales: 1. Honestidad La transparencia, sinceridad y franqueza, son valores que actualmente el público no solamente desea para las empresas, las exige. Esto tiene que ver con usar la verdad como herramienta para ganarse la confianza y credibilidad frente al entorno.

2. Calidad Vivimos en un mundo donde todos dicen que tienen los mejores productos del mercado. Pero una cosa es afirmarlo y la otra es garantizarlo. Los productos deben cumplir con los parámetros establecidos y prometidos, que sólo pueden ser cercanos a la perfección.

3. Puntualidad No solo estamos hablando de ser respetuoso con los plazos de entrega de mercancía. También darle la importancia a la puntualidad a la hora de llegada y salida. Asimismo, tener especial consideración con el tiempo de los clientes, proveedores y socios en casos de reuniones y pagos de facturas.

4. Pasión Pocas cosas atraen más a clientes que ver personas que disfrutan lo que hacen. Por ello, el tener la pasión como valor de una empresa, servirá para crear y mantener la emocionalidad al tope y transmitir esa motivación al exterior.

5. Competitividad Tener la meta clara que sólo te puedes conformar estando en la cima, es un valor que muy pocos logran llevar a la práctica. Tu empresa solo puede ser la mejor solo si se exige lo mejor. Cuando esto sucede, la moral, la pasión y la motivación nunca faltarán y el crecimiento de la organización es una consecuencia natural.

Ana Carmen Morales Gutiérrez

Grupo: 205
Valores y filosofía empresarial

Related documents

6 Pages • 1,043 Words • PDF • 131 KB

263 Pages • 125,012 Words • PDF • 1.2 MB

1 Pages • PDF • 85.3 KB

20 Pages • 110 Words • PDF • 1.5 MB

10 Pages • 1,024 Words • PDF • 1 MB

142 Pages • 29,251 Words • PDF • 1.8 MB

9 Pages • 13 Words • PDF • 1.8 MB

2 Pages • 62 Words • PDF • 87.2 KB

63 Pages • 17,177 Words • PDF • 4.6 MB

6 Pages • 540 Words • PDF • 888 KB

173 Pages • 89,014 Words • PDF • 25.3 MB